El Hospital Central emitió este jueves un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Giuliana Lucoski que contiene un dato alentador sobre la reina nacional de la Vendimia 2016.
De acuerdo con el reporte, la joven, de 28 años, "continúa estable hemodinámicamente, con asistencia respiratoria con ventilación espontánea" y "ha presentado una recuperación neurológica del tronco cerebral" (zona encargada de la respiración y la vigilia).
Este avance "le está permitiendo trabajar en la ventilación espontánea antes mencionada", se destaca.
El informe aclara que "continúa esperando respuesta neurológica" y su pronóstico sigue siendo reservado.
Nicolás, hermano de la joven, en tanto, afirmó el miércoles que en horas de la mañana tuvo algunas reacciones al escuchar a sus padres. "Una media apertura ocular y movimiento en la boca", detalló esperanzado.
Esta mañana tuvo algunas reacciones al escuchar a mis papás. Una media apertura ocular y movimiento en la boca. Sos muy fuerte Giuliana ❤️✨
— Nico lucoski (@LucoskiNicolas) May 19, 2022
Lucoski sufrió un accidente el 8 de mayo, a las 16.30, cuando circulaba junto a su novio, Ricardo Luna, a bordo de una moto Ducati XDiavel 1300 por la ruta 40, en dirección al norte, en Luján.
A la altura de calle Castro Barros, la pareja impactó a un Volkswagen 1500 en la parte trasera y ambos resultaron lesionados. La peor parte se la llevó la joven.
El fiscal de Delitos de Tránsito, Fernando Giunta, imputó a Luna por el delito de lesiones graves culposas porque no respetó la distancia con el automóvil que terminó colisionando. Además, el Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó que el médico cirujano tenía alcohol en sangre al momento del accidente que en grave estado a su novia.
SEGUÍ LEYENDO: