access_time 10:54
|
24 de junio de 2022
|
|
Política

El Movimiento Evita "recibe" a un referente kirchnerista en Godoy Cruz con afiches contra CFK

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656072936261Movimiento%20Evita%20-%20carteles%2001.jpg

La agrupación peronista apuntó contra la vicepresidenta antes de la charla "Derribando mitos mendocinos", que llevará Lucas Ilardo a ese departamento del Gran Mendoza.

El senador provincial Lucas Ilardo, uno de los principales referentes del kichnerismo en Mendoza, encabeza una serie de reuniones en toda la provincia. "Derribando mitos mendocinos, peronismo inevitable", es el título de las charlas que ya brindó en varios departamentos. Este viernes será el turno de Godoy Cruz, en la sede del PJ, donde estará acompañado por Gisela Lamberti, la delegada regional de Enargas.

La previa de ese encuentro partidario se calentó con la aparición de afiches en las inmediaciones del comité departamental del peronismo, firmados por el Movimiento Evita, que apuntan contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la líder política de Ilardo.

"Cristina, volvé a los barrios. Vas a encontrar trabajadores, no planeros"; "No somos planeros, ni punteros, ni tercerizamos. Somos militantes peronistas"; "La economía popular es trabajo?; "¿Revolvemos las ollas? Sí. Y también damos clases de apoyo escolar, charlas de salud reproductiva, adicciones, violencia de género, administramos clubes barriales, trabajamos en talleres textiles, trabajamos en construcción, fomentamos la comunidad organizada. Si eso no es peronismo, explíquennos por favor". Esas son las leyendas de los carteles pegados en postes de luz y paredes.

Los afiches tienen como trasfondo la pelea entre las organizaciones sociales y la vicepresidenta, quien esta semana, en un acto de la CTA en Avellaneda, pidió que “la aplicación de las políticas sociales no siga tercerizada”.

La exmandataria no solo pidió que el Estado recupere el control y la auditoría de estos programas, sino que también apuntó directamente contra el Movimiento Evita. "En nombre de Perón y Evita. Si Evita los viera, mamita... imaginando y leyendo todo lo que hizo, mamita", arremetió.

Ver también: El Movimiento Evita de Mendoza cruzó a Cristina Kirchner: "Lo que no conduce, lo rompe"

El líder de esa agrupación en Mendoza, Luis Böhm, le respondió a la vicepresidenta: "Me duele cuando escucho que alguien de la oposición, de la derecha, estigmatiza los planes sociales. Y obviamente me generó más dolor escucharlo por parte de Cristina porque implica, a mi entender, un desconocimiento de lo que ha sido la transformación del tejido social en la Argentina en los últimos 20 o 30 años", comentó en una entrevista con LVdiez.

La "pegatina" que realizó el Movimiento Evita contra Cristina Kirchner tuvo inmediatas repercusiones. Según informaron integrantes de esa organización, autoridades del PJ de Godoy Cruz dieron marcha atrás e informaron que no les prestarán sede partidaria de Godoy Cruz para una actividad prevista para el próximo 6 de julio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.