access_time 08:13
|
9 de julio de 2022
|
|
Turismo

El Mississippi vuelve a navegar en Mendoza bajo el nombre de Saint Germain

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1657318932618saint%20germain.jpg
El Mississippi fue restaurado y ahora se llama Saint Germain

Es una de las tres embarcaciones que tuvo el lago del parque General San Martín. Hace dos años que la reconstruían en El Carrizal.

El Mississippi, rey del lago fue una de las tres embarcaciones que navegó en el lago del parque General San Martín hace algunas décadas. Muchos mendocinos celebraron sus cumpleaños y casamientos abordo del navío. Pero con el tiempo, desapareció y nadie supo a dónde fue a parar. Desde este sábado, vuelve a funcionar bajo el nombre de Saint Germain en El Carrizal.

Tal como publicó El Sol en 2020, Gabriel Puebla, un docente oriundo de Rivadavia, vio los restos de esta embarcación en el margen este de El Carrizal de Abajo y no dudó en adquirirlo y traerlo a la vida nuevamente. 

“Cuando vi el barco estaba en pésimas condiciones y las autoridades del El Camping Club Las Heras pensaban desecharlo como chatarra. Les presenté mi idea y me apoyaron en todo momento, al igual que las autoridades náuticas”, contó el hombre que ha invertido todos sus ahorros en recuperar y reciclar lo que quedaba de El Mississippi.

Los paseos

Este fin de semana, Gabriel arranca con los viajes para mendocinos y turistas. "Comienzan desde las 12 y no tiene límite de reserva. Es decir, puede venir una persona o hasta 50 -la capacidad máxima es de 55 personas-. Los precios de los paseos son 1.500 pesos para adultos y niños desde los 10 años. Para menores de esa edad cuestan 1.000 pesos. Todos incluyen la entrada al Camping Club Las Heras desde donde zarpa el navío. Pueden traer equipo de mate o lo que deseen comer durante el paseo que dura aproximadamente entre una hora y media y dos", detalló emocionado el docente, quien después de mucho tiempo ve cómo se concreta su proyecto.

El cambio de nombre

Gabriel decidió rebautizar la embarcación. "Después de meditarlo, decidí cambiarle el nombre. El barco lo compré hundido, así El Mississippi terminó su ciclo ahí y por eso decidí ponerle Saint Germain, que es el nombre del gran maestro ascendido", explicó.

Y agregó: "Resurge un barco nuevo, al que le hice muchísimas adaptaciones que permiten una mejor utilización y seguridad en el embalse, ya que originalmente fue construido para el lago, donde no se producían olas ni había distintos relieves en la costa. Ahora dispone de estas modernizaciones que le ayudará a la navegación. Además, le dimos otra línea y otra prestación que antes no tenía, entre ellas, poder hacer costa en cualquier orilla. El 70% del barco hubo que hacerlo nuevo y, por eso, lo renombro. Es la ascensión de un barco a otro barco nuevo".

Así, desde este sábado se podrá ver al Saint Germain surcando las aguas de El Carrizal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.