access_time 14:36
|
7 de abril de 2021
|
|
Media sanción

El milagro de Impsa: la compra de acciones cerró la grieta en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1616519780063impsa%20IMPSA%20Impsa%20(5).jpg
Avanza el salvataje para Impsa.

Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para dar un salvataje a la compañía.

La grieta quedó de lado por un momento ya que por amplia mayoría- y con el respaldo del peronismo-el Gobierno provincial logró que Diputados diera media sanción al proyecto para que la provincia adquiera acciones de Impsa.

“Vamos a apoyar al proyecto porque en definitiva le sirve a Mendoza. Es una política del Gobierno nacional de trabajar en conjunto con el Gobierno provincial, de brindar el salvataje, brindar el apoyo para que la empresa no cierre, brinde trabajo, inversión y sobre todo se siga manteniendo en Mendoza”, sostuvo el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Gómez.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, manifestó: “Aprobamos el proyecto para que Mendoza pueda adquirir acciones de Impsa, con el objetivo de preservar y potenciar el empleo en nuestra provincia; y, resguardar las PyMES que hoy trabajan en proyectos con la empresa”.

El proyecto ingresó la semana pasada a la Legislatura pero el Gobierno tenía apuro en sacarlo ya que el plazo para iniciar las operaciones es hasta el 16 de abril.

Ver también: Qué dice y qué esconde el proyecto de ley para que Mendoza sea accionista de Impsa

Entre los que votaron en contra figura la diputada del PD, Mercedes Llano, Mario Vadillo de Ciudadanos por Mendoza) y Mailé Rodríguez del FIT.

En detalle

Con esta aprobación se autoriza al Gobierno provincial a adquirir parte del paquete accionario que puso a la venta la exIndustrias Pescarmona. El mayor aporte lo realizará el Gobierno nacional que desembolsará 20 millones de dólares, mientras que la provincia aportará 5 millones de dólares que le facilitará la Nación.

El proyecto que envió el gobernador solicitaba autorización para que el Poder Ejecutivo “suscriba e integre hasta 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase C de IMPSA S.A”.

De este modo el 65% de la participación de la empresa corresponderá al Estado Nacional, Mendoza tendrá un 21%, los acreedores el 9,5% y el 0,5% será de la familia Pescarmona.

En cuanto al directorio, la provincia tendrá derecho a designar a un director titular y uno suplente, y un síndico titular y otro suplente.

 “Un 9,5% de las acciones estarán integradas por acreedores que tiene la empresa, con los cuales hay acuerdos que serán homologados de manera pronta. Eso también es una buena noticia porque importa sanear parte del pasivo. Un dato importante del incremento de capital es que va a servir para potenciar a la empresa, mantener los costos operativos, llevar adelante los programas tienen en funcionamiento”, añadió Gómez.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.