access_time 08:44
|
6 de junio de 2021
|
|
Cine

El mendocino suelto en Hollywood que triunfa con una serie para HBO

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1622934252147B%C3%BAnker.jpg

Adriano Dalla Torre logró entrar a la escena internacional con una comedia que logró ser filmada en medio de la crisis por el coronavirus.

A los 25 años, después de dar sus primeros pasos en la televisión mendocina con su programa "El Ático" para luego incursionar en el negocio de la publicidad, Adriano Dalla Torre se hizo una promesa: dejarlo todo para dedicarse a su pasión por el cine.

Con ese objetivo en mente, 25 años después, Dalla Torre se prepara para el lanzamiento de la plataforma de streaming HBO MAX, donde se estrenará "Búnker", la primera serie del mendocino y que ya cuenta con proyección internacional a través de este servicio.

"Fue un salto muy grande, acá la competencia es feroz", comentó desde Miami, donde ahora mantiene encuentros con otra productora para un nuevo proyecto. "De 1.000 personas que lo intentan, llegan 50. Cuando presentamos 'Búnker', aparecieron muchas ofertas de compra", recordó.

La serie, una comedia negra de ocho capítulos, trata sobre "la decadencia de la familia en la era moderna" y se filmó en México gracias a una sociedad con una empresa de ese país.

El inicio

Dalla Torre menciona como puntapié inicial la creación de "El Ático", programa con el que ganó un Martín Fierro. "Había cosas que no sabía en ese momento; aunque tuvo un grán éxito, económicamente no rindió", explicó el mendocino.

Terminando su carrera de Comunicación Social, el joven productor se dedicó de lleno a la publicidad. "Entré en 'standby' porque la agencia creció. Pero me prometí que a los 45 iba a dejar eso atrás y dedicarme a lo que me apasiona", sostuvo. Y así lo hizo.

En Estados Unidos, Dalla Torre comenzó a trabajar en "El Médico", una megaproducción que todavía está en desarrollo, para luego dedicarse a "Búnker".

"Lo pensamos de tal forma que pueda funcionar en cualquier parte: Alemania, Argentina o Australia. Eso hizo que tuvieramos muchas ofertas de compra. Rodamos en 8 meses, bajo el coronavirus: tuvimos que realizar más de 1.200 testeos y es aumentó un montón el presupuesto", indicó Dalla Torre.

La idea

Al estar filmada en México, la serie del mendocino tiene a ese país como target, sin perder de vista que el producto estará disponible para público de todos los países donde se pague una suscripción.

"Al principio era una comedia sutil, pero la adaptamos para que fuera más situacional", explicó el productor.

Búnker contará la historia de Vladimiro (Bruno Bichir), un hombre que está atravesando un duro momento en su vida: ha perdido el respeto de su esposa e hijo. Sin embargo, este singular personaje encuentra paz siempre que está en el viejo búnker de su sótano.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.