access_time 15:43
|
28 de junio de 2022
|
|
Arte y cultura

El mendocino que forja cuchillos y quiere ganar en History Channel

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656441104402Agustin%20Peppi%20-%20Cuchillos%20(5).jpg
Agustín Peppi es el mendocino que pronto aparecerá en la pantalla de History Channel.

Agustín Peppi será parte de una nueva edición de "Desafío sobre fuego Latinoamérica", que conduce Michel Brown.

Muchos de sus conocidos le decían que se iba a morir de hambre forjando cuchillos, pero Agustín Peppi (38) hizo oídos sordos y avanzó con lo que le apasionaba. Hoy, para sus dos pequeños hijos es el "Messi del cuchillo" y, desde julio, se lo podrá ver por la pantalla de History Channel compitiendo en el programa "Desafío sobre fuego Latinoamérica".

Esta no es la primera vez que intenta ingresar al programa que conduce el actor argentino Michel Brown. En 2017, la producción lo contactó por primera vez, luego hubo un segundo intento en 2020, pero su oportunidad llegó este año: "Guardé el secreto desde enero. Estuve todo marzo en México grabando", contó el artista mendocino desde su taller en Luján de Cuyo.

"En 2022, recibo la tercera oportunidad para ingresar al programa, la vencida. Juro por mis hijos que me mostré como realmente soy y creo que eso fue lo que gustó", confesó Peppi, quien fue definido por la producción del programa como "el carismático" del grupo.

De qué trata "Desafío sobre fuego"

En el programa, forjadores de armas latinoamericanos competirán para demostrarle al jurado quién es el mejor artesano. "Esta es una competencia que expone el arte, el dominio, el ingenio, la creatividad y profesionalismo de los diferentes latinoamericanos que hoy por hoy han descubierto o redescubierto la forja, ya sea como un oficio o profesión o como un hobby", definieron desde el canal History Channel.

Allí, desde el 12 de julio a las 22.50 (hora de Argentina), se podrá ver en acción al mendocino que competirá en el equipo integrado por compuesto por Gerson Bragagnoli (Brasil), Gustavo Cervantes (México) y Marco López (México). Por otro lado, el segundo grupo está integrado por Sandra Soma (Argentina), Juan Sebastián Gaviria (Colombia), Roger Glasser (Brasil) y Marcio Madalosso (Brasil).

"Estuve un mes en México, durante marzo. Se grabó el programa allá y la verdad fue algo durísimo. Hay que estar muy preparado porque es sumamente exigente. Te ponen al límite las 24 horas, es desafío extremo", contó el forjador mendocino, quien por contrato no puede adelantar nada de la quinta edición del envío.

Sin embargo, confío: "De mi parte creo que van a ver a alguien que se mostró tal cual es sin importar lo que opinen. Transparente y divertido, que pudo asociar ambas cosas: un excelente forjador junto con un payaso", dijo Peppi, y aseguró que los mexicanos lo trataron como "un rey" y que son "los más amables y respetuosos".

Lo más duro de su participación fue estar lejos de su esposa Celeste y sus hijos Serafín (7) y Belisario (6). Los extrañó tanto que hasta contó que llegó a llorar: "Las grabaciones comenzaban a las 7 de la mañana y terminaban a las 22. Hay cuatro horas de diferencia, entonces a las 7 de México eran las 11 de acá y a las 23 de México eran las 3 en Argentina. Nunca podía hablar con mis hijos, era complicado. Me levantaba más temprano y les llamaba. Aparte nos sacaban los teléfonos para que no fuéramos a sacar fotos, mandar mensajes ni contar nada del programa".

Sin embargo, Peppi tuvo buena onda con todo el staff del programa, especialmente con el conductor argentino. "Michel es un ídolo con todas las letras, uno más del montón, humilde, excelente persona y con una facha que hasta quería traérselo a mi esposa", dijo riendo y confió que se divirtieron mucho y lo volvió bastante loco.

La historia de Agustín

Agustín es hijo de Rolando Peppi, quien fue ministro de Hacienda del gobierno de Felipe Llaver. Pasó por la universidad donde realizó un año en Bioquímica, dos años en el Profesorado de Educación Física y dos años de la Tecnicatura en Preparación Física. "Los libros no eran lo mío", dijo y detalló que hace 13 años se dedica a tiempo completo a forjar cuchillos: "Me enamoré de esto una vez que conocí una fábrica de cuchillos y se despertó algo en mí. Lo debo haber tenido en la sangre porque fue algo que no puedo explicar. Sentí que eso era lo que tanto había buscado en mi vida".

Con respecto a su trabajo, lo definió como "cuchillería fina o de alta gama para clientes exclusivos, coleccionistas o gente que quiere destacarse del resto. Busco hacer lujos, piezas únicas que nadie tenga o que sea exclusivamente para alguien que quiere tener algo destacado".

Habrá que esperar a julio para ver cómo le va en el reality a este mendocino que busca transformarse en el triunfador para competir en un episodio extra que reunirá a los ganadores de todas las ediciones anteriores, en una nueva competencia: "El Gran Desafío de Campeones Latinoamérica".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.