access_time 14:28
|
27 de octubre de 2021
|
|
Congreso

El llamativo festejo de Anabel Fernández Sagasti por la ley de Etiquetado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1616544909458anabel%20fern%C3%A1ndez%20sagasti%20(3).jpg
Anabel Fernández Sagasti y un extraño video en TikTok.

La senadora kirchnerista celebró con un baile en TikTok la aprobación de la norma en Diputados.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles de manera definitiva la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. Y una de los impulsores de la norma, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, llamó la atención en las redes sociales por el curioso festejo por la sanción que publicó en la red social TikTok. 

En el video, que luego se filtró a Twitter, la senadora kirchnerista -que quiere revalidar su banca en la Cámara Alta por otro periodo- aparece bailando "acompañada" por un grupo de bailarines, a los que luego sigue con su coreagrafía. 

A la vez, acompaña el video con una frase: "Se aprueba la ley de Etiquetado Frontal y vos tipo...". 

@anabelatr

##etiquetadofrontal ##esley ##congreso ##argentina ##asinomas ##amimeencanta ##receta ##anabelfernandezsagasti ##challenge ##viral ##mendoza

♬ Alors On Danse - Strange Fruits Music & DMNDS & Steve Void

La ley para advertir a los consumidores sobre los ingredientes de los productos, fue sancionada por 200 votos a favor; 22 en contra y 16 abstenciones, en tanto que se registraron 18 diputados ausentes.

El dictamen de mayoría prevé la incorporación en el frente de los envases de los productos ultraprocesados una etiqueta con forma de octógono negro con letras blancas que advierta el exceso de nutrientes críticos para la salud, como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

Ver también Diputados convirtió en ley el etiquetado frontal de alimentos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.