access_time 10:52
|
26 de junio de 2022
|
|
Procedimiento

El Gobierno salió a la calle a "cazar" a los deudores de patentes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16562515203740000474-700x467.jpg

El 50% de los vehículos controlados en el Gran Mendoza tiene deudas del Impuesto Automotor. Se confeccionaron actas por un monto cercano a los 8 millones de pesos.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) salió a la calle a verificar el pago del Impuesto Automotor. El resultado del procedimiento fue contundente: aproximadamente el 50% de los vehículos controlados tiene deudas de "patente".

Los operativos se llevaron a cabo en Ciudad, Las Heras, Godoy Cruz y Luján de Cuyo, y se efectuaron tomando como parámetro el dominio del vehículo controlado con el objetivo de comprobar la existencia de deuda.

"Estos procedimientos consisten en notificar la deuda tomando como parámetro el dominio del vehículo controlado, como también todos los objetos a nombre del titular, a quien se le entrega la notificación del control efectuado", señala un comunicado oficial.

En total, se controlaron 261 vehículos en la vía pública y se verificó que alrededor del 50% tenía deuda. Además, se notificaron 120 intimaciones de deuda por un monto cercano a los 8 millones de pesos.

Además, en este tipo de procedimientos se controla la radicación del automotor. "En el caso de vehículos radicados en otras jurisdicciones, que se detecten en los controles realizados, se procederá a verificar si corresponde proceder a intimar al titular para la radicación del vehículo en la jurisdicción de Mendoza", agrega la información del ente recaudador.

También durante los controles estuvo dispuesta la Oficina Móvil de la ATM, donde los contribuyentes realizaron consultas, solicitaron la confección de planes de pago de Ingresos Brutos, Automotor e Inmobiliario, y abonaron los impuestos patrimoniales con tarjeta.

"Estos controles sobre Impuesto Automotor y atención al público a través de la Oficina Móvil de la Administración Tributaria Mendoza se llevan a cabo en diferentes puntos de Mendoza y durante los próximos meses agentes de ATM continuarán con esta metodología de control", adelantaron desde el ente.


ATM pide revisar el Domicilio Fiscal Electrónico

A su vez, el organismio pidió a los contribuyentes que consulten su "Domicilio Fiscal Electrónico" para que puedan ser notificados en materia tributaria como intimaciones administrativas y judiciales, fiscalizaciones electrónicas y juicios monitorios de apremios, entre otras.

El organismo aconsejó a los ciudadanos que ingresen a la página web de ATM y actualicen sus datos de contacto para poder enviarles información sobre los avisos que puedan llegarles.

Para ello, el contribuyente deberá ingresar al portal www.atm.mendoza.gov.ar y hacer click en el ícono "Mis Trámites", donde se le dará la opción de iniciar sesión con su número de CUIT y clave, si ya es usuario registrado o de registrarse en caso de no haberlo hecho aún.

Una vez allí, encontrará la ventana de "Domicilio Fiscal Electrónico", donde se pueden consultar e imprimir los distintos mensajes, verificar la fecha de notificación e inclusive la fecha y hora de la lectura realizada por el contribuyente.

Al registrarse en "Mis Trámites", será de gran importancia informar una dirección de correo electrónico válida y de uso corriente, ya que ahí también se enviarán las mismas notificaciones, recordó ATM.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.