access_time 21:42
|
12 de agosto de 2022
|
|
Negociaciones salariales

El Gobierno provincial asegura que notificó a los gremios sobre la reapertura de paritaria

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596111656968casa%20de%20gobierno%2012.jpg
Casa de Gobierno

"El cronograma con los horarios será comunicado en los próximos días cuando se termine de definir", señalaron desde el Ejecutivo.

El Gobierno de Mendoza indicó que los gremios ya fueron notificados sobre la reapertura de paritarias para la semana que viene y que los horarios serán comunicados cuando se termine de definir.

El Ejecutivo convocó a los representantes sindicales para revisar el incremento salarial que se acordó en estos últimos días. De esta manera, se activa la cláusula de compromiso tras conocerse el alto índice inflacionario que azota al país y que alcanzó el 7,4% durante julio.

La medida alcanza tanto a los gremios que aceptaron la propuesta como a aquellos que rechazaron la oferta y recibieron el aumento por decreto.

"La inflación, que no logra controlar el Gobierno nacional, impacta no solo en el bolsillo de los mendocinos, sino también en el funcionamiento del Estado provincial", indicaron las autoridades en un comunicado y solicitaron a los representantes gremiales "sensatez a la hora de llegar a un acuerdo durante los próximos días, que resulte equilibrado para ambas partes y que no comprometa las cuentas públicas provinciales".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.