access_time 11:59
|
4 de marzo de 2021
|
|
Pandemia

El Gobierno presentará el "listado actualizado" de vacunados en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614871544286Lucas%20Quesada.jpg

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, llevará la nómina a la Legislatura.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, presentará este jueves en Mesa de Entrada de la Legislatura a las 13 el "listado actualizado" de vacunados contra el coronavirus en Mendoza.

La primera nómina con más de 25 mil nombres, entregada el pasado lunes en la Casa de las Leyes, generó varias polémicas. Inicialmente la oposición se quejó porque Ibañez llevó la lista en formato papel, lo que dificultó el control sobre los vacunados. Luego comenzaron a surgir sospechas por y críticas. Uno de los casos llamativos fue la aparición en el registro de un funcionario de Fiscalía de Estado que no fue inoculado. Sin embargo, aún no hay denuncias por presuntas irregularidades.

Desde el PJ la calificaron como una "lista trucha" y el propio Ibañez consideró que la reacción opositora está vinculada a que "no encontraron una situación de privilegio ni vacunados como en el gobierno nacional".

A través de un comunicado, el peronismo exige que el Gobierno "envíe de manera urgente los datos veraces en forma digitalizada, con indicación de matrícula de los profesionales, en orden alfabético, por departamento y con indicación de la unidad médica que realizó la vacunación".

Se desconoce si con la presentación de la nueva lista el Ejecutivo cumplirá con ese pedido. 
 
 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.