access_time 15:13
|
17 de mayo de 2021
|
|
Hacienda

El Gobierno desactivó la bomba y confirmó la fecha de pago del medio aguinaldo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593972811102Captura%20de%20Pantalla%202020-07-05%20a%20la(s)%2015.13.22.jpg
Imagen ilustrativa.

Hacienda había anunciado que analizaba escalonar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario para los estatales. Tras el revuelo, descartó esa opción.

El gobierno provincial confirmó este lunes que el 18 de junio estará depositada la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de los empleados estatales. En tanto, los funcionarios lo cobrarán en agosto.

El fin de semana, fuentes del Ministerio de Hacienda anticiparon que se analizaba la posibilidad de escalonar el pago del medio aguinaldo. “Vamos a estar trabajando en una colocación (de letras) a principios de junio. En base a ese resultado vamos a determinar un cronograma (de pago del aguinaldo), que procuramos pueda ser lo más acelerado posible, algo más corto de lo que fue el año pasado”, indicaron a El Sol desde la cartera que conduce Lisandro Nieri.

La noticia generó revuelo político y lógico malestar entre los estatales. Por tal motivo el Ejecutivo salió rápidamente a desactivar la bomba e informó la fecha de pago del SAC correspondiente a la primera parte del año.

Lo cierto es que el gobierno provincial deberá enfrentar en junio vencimientos importantes, por lo que Hacienda evaluó la opción de emitir letras y escalonar el medio aguinado para poder cumplir con todas sus obligaciones. Esas herramientas, que se utilizaron el año pasado, ahora quedaron descartadas.

Hay que recordar que en 2020, en los primeros meses de la pandemia de coronavirus y frente a la escasez de recursos, la administración de Rodolfo Suarez estableció un cronograma de pago de la primera cuota del SAC.

Así, en lugar de junio -como se estipula por ley-, el medio aguinaldo comenzó a pagarse en septiembre. Para ello se hizo una emisión de letras aunque se adelantó el depósito al personal de seguridad y de la salud, que pelearon en primera línea durante la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.