access_time 15:27
|
23 de marzo de 2021
|
|
Investigación

El Gobierno denunció a una médica por vacunar a jóvenes fuera de lista

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588284254555Hospital%20Scaravelli%20(3).jpg
Una auditoría confirmó el error.

Ocurrió en el hospital Scaravelli. Los inmunizados habían dicho que trabajaban en el Centro de Prevención de Adicciones de Tunuyán, pero no pertenecen a ningún área de Salud.

El Ministerio de Salud denunció este martes a una médica del hospital Scaravelli de Tunuyán por haber vacunado a cuatro jóvenes de forma irregular. 

La denuncia fue presentada por el director regional de Salud del Valle de Uco, Rodolfo Guillén, quien señaló que hubo un error de uno de los agentes de la vacunación en ese hospital.

“El día jueves nos enteramos de manera informal que un grupo de jóvenes se había vacunado sin estar en el listado del personal de salud que debe inocularse”, explicó el funcionario.

El error saltó, según indicaron desde el ministerio, a partir de una auditoría de la cartera sanitaria. Las personas inmunizadas habían indicado que trabajaban en el Centro de Prevención de Adicciones de Tunuyán. 

“En base a esto procedí a pedir información al equipo de inmunizaciones para corroborarlo y acabamos de recibir el informe, y efectivamente hay cuatro personas que en principio no pertenecen a ninguna repartición de salud”, agregó el funcionario.

En tanto, desde Salud señalaron que se trata de un "hecho aislado" y que la profesional que vacunó a estos cuatro jóvenes "confió en la palabra de ellos". 

"El hecho es concreto y aislado y estas personas refirieron pertenecer al Centro de Prevención de Adicciones de Tunuyán y la persona que vacuna al personal de salud no corroboró que estuvieran en los listados y cometió el error de vacunarlas de igual manera”, sostuvo el titular del área regional.

De hecho, según pudo saber El Sol, en ese centro que depende del Ministerio de Salud trabajan actualmente seis personas y recién esta semana han accedido a sus dosis respectivas, cuatro de ellos en Tunuyán y los otros dos en el Gran Mendoza. Los cuatro jóvenes identificados no pertenecen a la planta del CPA, confiaron desde la cartera sanitaria. 

“Por lo pronto hemos procedido a separar a la persona que cometió el error y ya tenemos identificados los cuatros jóvenes que fueron vacunas y haremos las acciones legales que corresponden ya que engañaron a la persona que estaba realizando la vacunación”, finalizó Guillén.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.