access_time 11:19
|
14 de junio de 2021
|
|
Hacienda

El Gobierno confirmó cuándo cobrarán el aguinaldo los estatales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596111656967casa%20de%20gobierno%2007.jpg

Los empleados de Salud, Seguridad, Educación y Administración Central lo recibirán este mes, mientras que los funcionarios lo harán en agosto.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza informa que el próximo viernes 18 de junio estará depositado el aguinaldo correspondiente a los empleados públicos de la provincia. En tanto, los funcionarios políticos cobrarán en agosto.

De esta manera, los empleados de Salud, Seguridad, Educación y Administración Central tendrán depositado el aguinaldo en una sola cuota el próximo 18 de junio cumpliendo con el calendario de pago estipulado.

Aguinaldo y Ganancias

El Gobierno reglamentará este lunes la modificación del impuesto a las Ganancias, que establece que quedarán exentos del tributo los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban hasta $150.000 mensuales de salario bruto.

"La idea del Gobierno es que esta medida traiga alivio a fin de mes o el mes que viene, cuando se cobren los salarios de junio y el medio aguinaldo", aclaró la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, durante una entrevista a Radio 10.

La reforma beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, con lo que quedarán exentos de Ganancias aproximadamente el 93% de los trabajadores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.