access_time 08:02
|
31 de julio de 2021
|
|
Pandemia

El Gobierno analiza la logística para vacunar a los chicos con comorbilidades

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626369109036vacunaci%C3%B3n%20(5).jpg

La inmunización arrancará la próxima semana y estará destinada a chicos de entre 12 y 17 años. Los padres piden pediatras para controlar a los menores tras la inyección.

La semana próxima arranca la vacunación para los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades y, por estas horas, las autoridades del Ministerio de Salud de Mendoza se encuentran delimitando cómo será la logística que se ideará para su aplicación. Hasta el momento, hay más de 2.300 inscriptos.

De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, la ministra Ana María Nadal junto con su equipo están definiendo los espacios en los que se inoculará a los chicos, se estima que será en los mismos centros de vacunación usados para el resto de la sociedad.

También se analiza qué hacer en el caso de que los jóvenes no puedan trasladarse a los sitios ya establecidos.

"Son cuestiones, entre otras, que se están analizando y que tendrán una solución la próxima semana. Por el momento se está trabajando en estos aspectos, entre otros", advirtieron desde Salud.

Frente este tema, Claudio Galimberti, uno de los padres que forma parte de la red Vacuna Me, aseguró que el próximo lunes le enviarán una carta-recomendación a Ana María Nadal.

"Necesitamos que las autoridades cumplan, al menos, con dos requisitos fundamentales en la vacunación de nuestros hijos: uno de ellos es la presencia de pediatras en los recintos a fin de controlar a los chicos que reciben sus dosis, algo que está establecido por la misma Asociación de Pediatría. Por otro lado, necesitamos que se trabaje sobre los casos de los jóvenes que no pueden trasladarse hacia los centros de vacunación", expresó el locutor de LVDiez.

El padre aseguró que, además, por recomendación de los mismos pediatras, se aconseja que los chicos no sean inoculados en los mistos recintos que el resto de la sociedad.

"Las vacunas están en la provincia por todo lo que nos movimos los padres para alcanzar este objetivo, por ello, ahora lo único que pedimos es que nuestros hijos sean vacunados como corresponde. No es un capricho sino lo que establece la Asociación de Pediatría", agregó Galimberti.

Inscripción habilitada

La semana pasada Mendoza recibió un lote con cerca de 40.000 dosis de vacunas del laboratorio Moderna, destinado para los adolescentes con enfermedades preexistentes.

Los datos oficiales, vertidos por Ana María Nadal, dan cuenta que en Mendoza son unos 70.000 los chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades y, durante el primer día de inscripción se registraron 1.907 voluntarios y hasta el último registro del viernes al mediodía eran 2.300 los anotados.

"Estimamos que el fin de semana se reactivará más la inscripción teniendo en cuenta que, en muchos casos, los padres están a la espera de los certificados médicos", advirtió Galimberti.

La inscripción sigue abierta y los padres de jóvenes con enfermedades de base pueden acceder a ella ingresando a mendoza.gov.ar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.