access_time 20:04
|
1 de julio de 2022
|
|
Educación

El gobernador recibió a los padres del colegio Juan Agustín Maza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652450509073rodolfo%20suarez.jpg

Las autoridades del establecimiento comunicaron el jueves a docentes, alumnos y padres que cerraban las puertas ese mismo día.

El jueves, la comunidad educativa del colegio privado Juan Agustín Maza se enteraba que el establecimiento cerraba abruptamente sus puertas. La noticia preocupó a los padres de los 160 estudiantes que se quedaron sin banco a mitad del ciclo lectivo. Sin embargo, la Dirección General de Escuelas salió a buscar establecimientos en el mismo radio de acción para poder reubicar rápidamente a los alumnos.

Este viernes, el gobernador Rodolfo Suarez recibió a un grupo de madres y padres y les garantizó que los alumnos tendrán un banco para poder finalizar el año.

Los padres recurrieron al primer mandatario para solicitarles que el Gobierno se hiciera carga del alquiler del establecimiento, los sueldos de los docentes -actualmente subsidian cerca del 70% de los mismos-, y así poder formar una especie de cooperativa para que sis hijos puedan continuar en dicho colegio.

Fuentes de la DGE aseguraron que Suarez le solicitó a los padres que sigan en diálogo con la Supervisión de Educación Privada para que los chicos sean reubicados y pueden finalizar sus estudios.

Ver también: Llanto y bronca: el colegio Juan Agustín Maza decidió cerrar sus puertas sin previo aviso

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.