access_time 09:59
|
10 de mayo de 2022
|
|
Redes sociales

El furioso cruce por un vuelo desviado a Mendoza: "Nos metieron en un hotel de cuarta"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652187519618Vuelo.jpg

Un avión que cubría la ruta Buenos Aires - Santiago de Chile tuvo que aterrizar en el aeropuerto El Plumerillo. Los viajeros criticaron la atención de la aerolínea.

El pasado jueves 5 de mayo, el vuelo 536 de Sky Airline que partió desde Buenos Aires minutos después de las 22, no pudo aterrizar en Santiago de Chile y fue desviado a Mendoza por razones climatológicas. El avión llegó al aeropuerto El Plumerillo a la 1 de la madrugada del viernes, y en ese momento comenzó un calvario para los pasajeros, que recurrieron a las redes sociales para relatar sus malas experiencias.

"Te dejan varado 4 horas adentro del avión, cuando deciden enviarte a un hotel de cuarta...", fue el tuit de un usuario que dio inicio a los cruces con la línea aérea.

"El vuelo H2536 fue desviado por condiciones meteorológicas en el aeropuerto de destino. Como entenderá, no podemos poner en riesgo a nuestros pasajeros y personal, pedimos la mayor comprensión, ya que debemos optar siempre por priorizar su seguridad. Saludos", fue la respuesta de Sky.

Lejos de quedar conforme, el pasajero redobló las críticas: "Nos tuvieron encerrados cuatro horas en el avión sin comida y sin agua. Nos tuvieron casi una hora esperando en Migraciones, vaya a saber por qué, y después nos hicieron pasar sin pedirnos documentos. Nos pasearon por Mendoza caminado buscando hotel de muy mala categoría".

Desde Sky no se quedaron callados: "Informamos que, la demora del vuelo 536 se trabajó directamente con nuestro personal de aeropuerto", indicaron. Y solicitaron el número de reserva de la persona que reclamaba.

Pero los cuestionamientos no cesaron: "Nos hicieron caminar en plena madrugada cargados con nuestras maletas durante 3 horas buscando hotel. El maltrato fue total. En Chile los aviones seguían llegando y despegando. Pasajeros perdieron vuelos y tuvieron que comprar tiquetes de nuevo. ¡Son un desastre!", insistió el pasajero.

Otra usuaria de Twitter que viajaba en el mismo avión se sumó a los cruces. "¡Fue así, tal cual! Yo soy testigo, tengo fotos también del lugar donde yo me hospedé después de caminar con valijas a la madrugada y pasar por 4 hoteles. Nadie de la aerolínea estaba con nosotros, no nos dieron comida ni agua durante horas", denunció.

Y agregó otro mensaje con imágenes del hotel. "Acá están las fotos del lugar donde nos hospedaron. Ustedes dicen que nos desviaron por problemas metereológicos, pero en realidad era una neblina que si el avión hubiese salido en el horario que debería haber salido no hubiese pasado todo esto", se explayó.

Finalmente, el usuario que arrancó con los cuestionamientos, concluyó: "Son unos inútiles, dejar varadas más de 150 personas y encerradas en un avión parado durante más de cuatro horas sin agua y sin comida solo lo pueden hacer ustedes. Nunca se hicieron cargo, nos dejaron tirados en Mendoza hasta meternos en un hotel de cuarta".

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.