access_time 12:30
|
4 de marzo de 2021
|
|
Malestar

El funcionario de Fiscalía de Estado pide que investiguen por qué figura en las listas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613474960389Vacuna%20sputnik.jpg
Piden los listados de Mendoza.

El director de Asuntos Ambientales del organismo de control, Mauricio Esteban Pinto, exige que el Gobierno rectifique su situación.

El director de Asuntos Ambientales de la Fiscalía de Estado, Mauricio Esteban Pinto, envió una nota al gobernador Rodolfo Suarez para que rectifique su situación ya que su nombre aparece en el listado oficial de vacunados contra el coronavirus pero aún no fue inmunizado.

En la denuncia presentada este jueves, el damnificado ordena la investigación sumaria para “desentrañar los hechos y sus eventuales responsables”. Además solicita la “urgente rectificación” en la base de datos donde fue incorrectamente incluido.

Ver también: La explicación oficial sobre el falso vacunado que apareció en la lista

“Esta circunstancia es gravosa para mi persona desde diversas consecuencias. Por un lado, en cuanto la falsa información, al generar el registro indebido de que he sido vacunado, puede afectar en plena pandemia mi acceso a la dosis vacunatoria que legítimamente me corresponde”, señalo Pinto entre sus argumentos.

Además, hace referencia a su reputación “que puede verse lesionada”.

“Se desconoce el motivo por el que mis datos personales han sido indebidamente incorporados al referido listado o al banco de datos desde el que se genera el mismo, ya sea que se trate de un error en la carga de la base de datos, o la indebida utilización de mi identidad en el proceso de vacunación; tampoco se conoce el responsable material de tal incorporación. A efectos de deslindar tales circunstancias, es necesario que disponga la correspondiente investigación sumaria”, concluye la nota.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.