access_time 19:18
|
2 de agosto de 2022
|
|
Tensión gremial

Roberto Macho pasó a la cárcel por cortar calles

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1608225984490roberto%20macho%2001.jpg
Roberto Macho, titular de ATE.

El titular de ATE fue imputado por entorpecer el normal funcionamiento del transporte terrestre en cinco hechos. Adriana Iranzo quedó en libertad bajo fianza.

El gremialista que conduce ATE, Roberto Macho, pasó este martes por la tarde a la penitenciaría provincial, luego de que fuera detenido durante la mañana en una asamblea en el hospital Notti.

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado fue imputado por el fiscal Fernando Giunta por el delito de "entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra", según reza el artículo 194 del Código Penal, en cinco causas.

Macho fue conducido a las dependencias de la Comisaría Tercera de Ciudad junto a su pareja y también gremialista, Adriana Iranzo. En el caso de la gremialista, fue imputada por tres hechos. A diferencia de su pareja, no irá a la cárcel de mujeres sino que quedó en libertad bajo fianza de $50.000.

El gremialista quedó alojado en el módulo 1 A de San Felipe.

La detención se produjo un día después que el gremio estatal rechazó la última oferta de aumento salarial por parte del Gobierno en la negociación paritaria. 

En las semanas previas, Macho había procedido a efectuar cortes de calle como parte de las medidas de protesta que llevó adelante el gremio, cuando reclamaba un aumento salarial, provocando caos vehicular.

Al conocerse la detención, varios militantes de ATE acudieron a la dependencia policial ubicada en calle Rioja. La medida judicial se conoció mientras continúa la negociación con otros gremios que representan a agentes públicos. Durante la tarde de este martes, el Gobierno buscó acercar posiciones con Ampros, el otro gremio de la salud. 

Así llegaba custodiado por policías, conduciendo su propia camioneta, a la Comisaría Tercera. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.