El ex vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, pasó de una alta exposición a un bajísimo perfil tras los cuatro años de gestión justicialista con Francisco Pérez. Pero no dejó de hacer política, por el contrario, es uno de los dirigentes allegados a Anabel Fernández Sagasti. Y este miércoles reapareció pero no en Mendoza, sino en San Juan, donde fue consultado por un escándalo local sobre plagio legislativo.

Es que en la vecina provincia dos legisladores copiaron y pegaron un proyecto sobre Responsabilidad Social Empresaria, cuyo autor fue el peronista lasherino. El problema es que los diputados Nancy Picón y Sergio Miodowsky, del bloque Producción y Trabajo, se olvidaron de hacer algunos cambios en su iniciativa y así el proyecto apareció con varias menciones a Mendoza, en lugar de San Juan.

Consultado por El Diario de Cuyo, Ciurca “no existe el plagio legislativo, pero si la ética legislativa. No es ético. Obviamente por ética se consulta a los autores si se está de acuerdo en que se replique. Se puede replicar, pero hay que hacer mención en los fundamentos sobre la provincia y actores intelectuales del proyecto”. 

El ex vicegobernador mendocino señaló que ninguno de los legisladores de Producción y Trabajo se comunicaron con él. 

Ver también Legisladores sanjuaninos copiaron una ley de Mendoza y se olvidaron de cambiar el nombre