access_time 16:54
|
17 de agosto de 2022
|
|
Pelea en las redes sociales

El duro cruce entre Alfredo Cornejo y Gustavo Correa por el conflicto docente

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660766023892Cornejo%2CCorrea.jpg
Cornejo versus Correa.

A través de Twitter, el gremialista salió a cuestionar la presencialidad del senador nacional en el Congreso. Y éste le respondió con su lista de asistencias.

La tensión por las paritarias con los docentes mendocinos ha alterado el escenario, al punto que intervino Alfredo Cornejo, más habituado a los conflictos en el orden nacional. En ese panorama, el sindicalista del SUTE, Gustavo Correa, lo cuestionó afirmando que ha faltado a una buena cantidad de sesiones en el Senado de la Nación. El ex gobernador no se quedó atrás y lo replicó hasta involucrando a Anabel Fernández Sagasti en la discusión que se dio por las redes sociales.

El primero que disparó fue Cornejo momentos antes de la asunción de las nuevas autoridades de la UNCuyo, este martes. En esa instancia, el senador nacional aseguró que el sindicato es "kirchnerista" y que el Gobierno nacional es el responsable de la inflación, que complica a su vez las negociaciones paritarias. 

Ver también "Es la inflación, estúpido"

La réplica de Correa llegó un día después. "Qué fácil es hablar desde el confort. Recorramos un aula donde damos clases y su despacho donde usted trabaja. Usted fue el creador del Ítem aula y falta a casi el 65 % de la sesiones. Lo invito a debatir sin fanatismo", aseguró el gremialista que encabeza el gremio estatal junto a Carina Sedano.

Correa también apuntó sobre la polémica en torno a la presencia de los policías en las escuelas durante los últimos tres días de paro. "Cuando necesitamos un policía por una situación en las escuelas casi no vienen. Sin embargo, su seguridad personal son 10 policías pagados por todos", y concluyó: "Un abrazo y lo espero a debatir por una Mendoza para todos".

La respuesta de Cornejo no fue en un tono menor, puesto que lo habían acusado de faltar a las sesiones. "Basta del relato kirchnerista. No he faltado ni una sola vez a las sesiones del Senado. Categóricamente desmiento y niego tus mentiras", sostuvo el legislador nacional y acompañó el tuit con el diario de sesiones donde marcaba sus asistencias a la Cámara Alta.

"No tengo ningún problema en debatir, lo hago constantemente e incluso lo hice con tu jefa Anabel", arremetió el ex gobernador, reforzando a su vez la vinculación política entre la conducción del gremio y la líder de La Cámpora en Mendoza. Luego remató: "Pero prefiero debatir con gente que dice la verdad, no que miente o modifica los hechos para generar un relato".

Estos son los tuits de Correa:

Estos son los tuits de Cornejo:

  

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.