El domingo a las 16 se celebrará, en el Anfiteatro Frank Romero Day, la Fiesta Diocesana, en honor a la madre de la Iglesia de Mendoza, la Virgen del Rosario, que inspiró el amor expresado en la caridad cristiana. Recordemos que ese día no se realizará misa en ninguna parroquia.

    El festejo está motivado, este año, por el Santo Padre, Benedicto XVI, que desde su encíclica invita a todos a profundizar el tema de la caridad y a vivir en estrecha relación con Cristo y con los miembros de la Iglesia, para manifestar al mundo el amor de Dios. Junto a esto, el llamado concreto del arzobispo José María Arancibia, en el diseño de pastoral, y que pretende realizar un plan diocesano de pastoral desde una mirada al Evangelio de Caná, cuando María dice:“Hagan todo lo que Él les pida”.

    ANIVERSARIO DE CÁRITAS.
También se celebrarán los 50 años de Cáritas en la Argentina. El tema principal de la fiesta girará en torno a la caridad como expresión social del amor cristiano, resaltando que la acción solidaria es más efectiva cuando está organizada.

    Es así que Cáritas Mendoza participará de manera activa, motivando a sus comunidades y con una presencia especial, el día de la fiesta, en los puestos para la venta de productos artesanales. Debido a la celebración, el Cerro de la Gloria perecerá cerrado, desde mañana a las 13, para todos los vehículos.