access_time 13:25
|
14 de septiembre de 2021
|
|
Solidaridad

El desesperado pedido de una mamá: su hija perdió el cargador del implante coclear y dejó de escuchar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631636611052image%20(6).jpg
Zoe usando el implante coclear junto a su mamá, Antonela.

En la mochila negra que extraviaron en el colectivo 464 llevaban, además, otros elementos que permiten el funcionamiento del dispositivo.

Zoe Albornoz tiene 4 años y desde hace seis meses usa un implante coclear, un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas sordas o con dificultad auditiva a escuchar. 

Sin embargo, el domingo perdió todos los accesorios del aparato que llevaba en una mochila, entre ellos el cargador, y la niña ya no puede ir a la escuela porque el implante se quedó sin pilas, dejó de funcionar y no puede expresarse.

“Volvíamos de Luján de Cuyo, es la primera vez que nos tomamos un fin de semana, y el domingo cuando pegábamos la vuelta para ir a votar, nos bajamos del micro y la mochila quedó arriba del colectivo”, contó Antonela Reale, la mamá de la niña.

La mujer indicó que, a las 13, se bajaron del micro de la línea 464 en calle Paso de Los Andes y Francia, Godoy Cruz, y cuando se dieron cuenta que no tenían el bolso, ya era tarde.

“Es muchísimo lo que pierde mi hija, no está yendo a la guardería y se pone nerviosa por no poder expresarse, se altera”, indicó la mamá, quien afirmó que tras la viralización de la campaña de búsqueda otro padre se comunicó con ella para prestarle el cargador.

 

En la mochila de color negro, además del cargador, las pilas y un aparato que sirve para quitarle la humedad al implate estaba el Certificado Único de Discapacidad de la menor y la billetera con el DNI.

“El implante se lo colocaron hace 6 meses y se lo activaron un mes después tras la operación. Es muy importante para nosotros porque el cargador cuesta cerca de 55 mil pesos y el resto de los elementos no son fáciles de comprar tampoco. Es inalcanzable para nosotros. Yo trabajo de niñera, en negro”, detalló desesperada Antonela.

A través de las redes sociales la familia inició una campaña para poder dar con los elementos perdidos. Cualquier información comunicarse al +54 9 2612 19-2655.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.