Femicidio: asesinaron a una mujer de 37 años en San Rafael
access_time 09:42
|
17 de septiembre de 2021
|
|
Política

El descargo de un funcionario después de que lo trataran de "gordito" en la Legislatura

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1569523485236Majul.jpg
Néstor Majul, director de Relaciones con la Comunidad del ministerio de Seguridad

Néstor Majul, director de Relaciones con la Comunidad, reaccionó ante el comentario del Senador Marcelo Romano, asegurando que lo discriminaron.

En medio de una discusión que se dio ayer en la Bicameral de Seguridad, los que estuvieron presentes alcanzaron a escuchar que el senador Marcelo Romano hizo callar con una ofensa al director de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul, uno de los invitados de la comisión para exponer. 

El propio Majul hizo notorio el hecho con sus declaraciones, que luego fueron difundidas en la cuenta oficial en Twitter del frente Cambia Mendoza. 

"Fui miembro de la Comisión de Seguridad, a mí en lo personal me cuestan mucho los 130 kilos de peso, puedo tener alguna diferencia pero que me digan 'callate gordito' o 'bidón de plástico', sinceramente no sólo me ofende, sino que me duele porque me cuesta mucho llevar esto. No es una cuestión graciosa, lo quería dejar sentado porque he sentido en una discriminación puntual", dijo Majul, notablemente emocionado, en medio de la sesión. 

Al tiempo que el funcionario terminaba de hablar, el presidente de la Bicameral, Rafael Moyano, decía: "Ya va a tomar uso de la palabra y Romano va a pedir disculpas, seguramente".

Así se retrató el momento de gritos y acusaciones cruzadas dentro del recinto. El detonante del "desorden" fue una interrupción por parte de Moyano al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, pidiéndole que redondee su idea. Ante esto, el funcionario -notablemente molesto- acusó que el incremento de los hurtos se debe al "incremento de la inflación, la pobreza y el desempleo". 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.