access_time 18:26
|
12 de abril de 2021
|
|
Fallecimiento

El comunicado de la UCR por la muerte de la joven militante de La Paz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16182626219081%20IMG_2878.jpg
El comité provincia del radicalismo.

Desde la conducción provincial pidieron respeto por el fallecimiento de María del Valle González López, que dirigía la juventud radical del departamento.

El fallecimiento de la joven militante radical María del Valle González López generó repercusión nacional y reavivó el debate sobre el aborto legal en el país. Mientras se investigan judicialmente las causas del deceso de la joven dirigente de La Paz, la UCR mendocina emitió este lunes por la tarde un comunicado donde pidieron "respeto" ante la muerte y cuestionó a "los que se montan al circo de la especulación para enarbolar determinadas banderas ideológicas"

A través del escrito, publicado en redes sociales, el radicalismo mendocino consideró que "difundir y elaborar juicios de valor sobre la vida privada de María del Valle, es una forma de violencia contra las mujeres".

Ver también Cimbronazo nacional por la muerte de la joven militante radical

De la misma manera, agregaron que será la Justicia la que determine las causas del fallecimiento y quien encuentre las responsabilidades "si es que hubo algún procedimiento médico equivocado".

El mensaje de la UCR se da luego de que en las redes sociales volviera a agitarse el debate por la interrupción voluntaria del embarazo, ya legalizado en Argentina. 

Este es el comunicado completo:

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.