Desde el inicio de la pandemia han sido varias las prórrogas que el Gobierno provincial decretó respecto al vencimiento de las licencias de conducir. La última se extendió hasta junio de este año y eso hizo que los automovilistas dejaran sin efecto la renovación del trámite, incumpliendo así con el turno asignado.

Son varios los organismos municipales del Gran Mendoza que han manifestado que el ausentismo de la gente para dar cumplimiento a su trámite es elevado y ronda el 40%.

Florencia Triviño, jefa del área de Licencias de conducir de Guaymallén expresó que la preocupación por la inasistencia de la gente es mucha, sobre todo, porque se le quita el turno a una persona que necesita realizar su trámite. 

“El ausentismo que tenemos es de 40 personas por día, un número significativo”, expresó. Y agregó que son unas 200 personas las que se atienden diariamente y cuyos turnos sólo se otorgan por teléfono o vía mail.

Lo mismo ocurre en Maipú. Juan Alberto Rosales, encargado de las Licencias del departamento, expresó que hay unas 15 o 20 bajas por día.

“Lamentablemente con la prórroga de los vencimientos la gente se relajó y ni siquiera anula el turno solicitado, con lo que impide que otro pueda realizarlo”, indicó.

En todas las dependencias advirtieron que, a medida que la actividad se fue normalizando en la provincia, ampliaron el horario de atención hasta la tarde.

“La idea es poder separar a los grupos por horarios y respetar de la mejor manera los protocolos sanitarios, por ello, el horario de atención en Maipú se extendió hasta las 18.30. En la mañana atendemos a los que llegan a realizar la licencia por primera vez, por la tarde, los que realizan el carnet profesional y, en otro horario especial, reunimos al grupo de riesgo. Así hemos funcionado sin inconveniente”, contó Rosales.