access_time 12:53
|
1 de mayo de 2021
|
|
Día del trabajador

El bizarro video con el que Mendoza quiso homenajear a los trabajadores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1619881230138Sin%20barbijo.jpg

La producción abrió la asamblea Legislativa y generó más asombro que aplausos cuando diferentes personajes aparecieron bajándose el barbijo.

Un insólito video que intentó homenajear a los trabajadores en su día, generó este sábado más asombro que aplausos durante la apertura de la 181º Asamblea Legislativa de Mendoza y en medio de la pandemia de coronavirus.

La producción muestra a diferentes hacedores haciendo una pausa en sus actividades para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en diferentes puntos de la provincia. 

Sin embargo, lo que causó estupor es que la mayoría de los personajes aparecen con el barbijo mal colocado e, incluso, se bajan el tapabocas para cantar, haciendo caso omiso a diferentes estudios que indican que alzar la voz provoca que expulsemos más partículas potencialmente contagiosas.

La secuencia comienza con una persona tomando un café en una reconocida panadería, cuyo chivo tampoco fue omitido en la producción. Luego, se sube a un costoso scooter eléctrico de rueda ancha, de más de $250.000.

Con el barbijo mal colocado, sigue la travesía por las calles de distintos departamentos cruzándose con trabajadores que no temen sacarse el tapabocas en plena pandemia.

Así se ve a una comerciante que sigue vendiendo sin barbijo, una pasajera de un taxi que se saca el barbijo, un conductor que desciende de su camioneta sin barbijo, un ciclista sin barbijo, un músico en la plaza Independencia sin barbijo… y así sucesivamente.

La imagen final: un grupo cantando en la Legislatura, una vez más, sin barbijo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.