access_time 14:04
|
25 de octubre de 2021
|
|
Negocios

El ambicioso proyecto que promete revolucionar los barrios privados de Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1635181415817The%20Food%20Box.jpg

Tres hermanos detectaron lo que necesitaban los vecinos de los countries bonaerenses y crearon The Food Box. El próximo paso es desembarcar en el interior.

Un nuevo concepto de markets instalados dentro de los countries bonaerenses genera furor entre los vecinos, con productos de todo tipo, marcas de primer nivel, diseños arquitectónicos particulares y servicio de delivery propio. Es una creación de tres hermanos que tienen en la mira su desembarco en el interior del país, y una de las plazas apuntadas en Mendoza.

El emprendimiento se denomina The Food Box. "Es como el almacén de barrio, pero dentro del country", destaca un artículo publicado por el diario La Nación.

Allí se comercializan más de 1.200 productos (carnes, frutas, verduras, bebidas, congelados y elementos de limpieza) y cuenta con una categoría llamada “Very specials”. En algunos locales también brindan el servicio de gastronomía y de entrega de productos a domicilio, que se realiza en vehículos ecológicos.

En 2019, los hermanos Nicolás (38) y Joaquín (36) Ayerza habían comprado un contenedor para empezar a vender productos esenciales en un barrio privado. “Después llegó la pandemia y la gente explotó el box. Compraban todo. Mis hermanos tenían que salir tres veces por día a reponer el stock”, relató Miguel, el restante hermano que se sumó al proyecto.

“Los empezaron a llamar de otros barrios y, en enero de este año, decidí sumarme y salir a buscar más oportunidades”, contó.

El primer año fue todo aprendizaje: el surtido de productos, su rotación y sobre todo la relación con los vecinos, que los adoptaron como si fueran del barrio. Y a comienzos de este año se sumaron más countries.

“Estamos en tratativas con otros barrios, algunos más nuevos y tradicionales. Esperamos cerrar el año con 10 locales, sumar 20 o 30 más en 2022, posicionarnos como referentes y alcanzar 200 barrios en cuatro años”, afirma.

Las tiendas las arman en 60 días con contenedores marítimos reciclados. Cada Food Box tiene una particularidad desde la arquitectura (es co-diseñado junto al barrio) para distinguirse del resto. 

Los Ayerza no solo quieren posicionar a su empresa como la número uno del sector, sino que aspiran a abrir franquicias, llegar a la zona Sur y Oeste del Gran Buenos Aires y a ciudades importantes como Rosario, Córdoba y Mendoza.

Fuente: Con información de La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.