access_time 13:27
|
17 de septiembre de 2021
|
|

Dueños de boliches planean ir a la justicia por las medidas restrictivas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1601994926606boliche.jpg

Es una de las pocas actividades que no ha podido regresar a la normalidad desde que arrancó la pandemia. Si bien funcionan como restaurantes, no se los habilita como espacios bailables.

En las próximas horas, un nuevo decreto dejará sin efecto las restricciones sanitarias dispuestas en bares y restaurantes, permitiendo que funcionen sin aforo, es decir, con la capacidad a pleno.

La noticia la anunció el propio gobernador, Rodolfo Suarez, pero también aclaró que, por el momento, no quedarán habilitados los boliches como espacios bailables.

Esta decisión volvió a "enfurecer" a los empresarios del sector que desde hace meses reclaman la posibilidad de abrir sus espacios. "Por el momento, vamos a esperar la letra chica del nuevo decreto que está por publicarse en el Boletín Oficial y luego accionaremos, pero no descartamos manifestarnos de manera masiva e ir a la justicia", expresó Rodolfo Martínez, de la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo (Idear). 

El empresario, además, consignó: "Hemos brindado todo tipo de seguridad, hemos ofrecido alternativas seguras para que los que asistan a los boliches respeten las medidas sanitarias y no somos escuchados".

Ver también: Sin bailes ni burbujas sociales, Mendoza no habilitará los boliches

Además de levantar las restricciones del aforo de bares y boliches, Suarez aseguró que se permitirán los eventos masivos de hasta 5.000 personas al aire libre.

Frente a esto, Martínez dijo: "Cómo haces para que 5 mil personas vean un show y no se muevan incentivandos por la música. Lo que escriben es una cosa y la realidad es otra. En Mendoza se baila en bodegas, en fiestas clandestinas. Creemos que es mejor y más seguro habilitar en modo burbujas, como lo hace Córdoba, San Luis, San Juan, Santa Fe, entre otras provincias".

Finalmente, el empresario aseguró que si la medida se extiende "los perjudicaría aún más desde lo económico, pero también perjudicaría a la población desde lo sanitario, ya que las clandestinas siguen creciendo".

"El negocio está destruido, hace 18 meses que no podemos trabajar. Son 10 mil puestos de trabajo que no se tuvieron en cuenta para las medidas, para ninguna. Mendoza a pesar de jactarse de tener conducta aperturista, de cuidar a los empleos con la economía abierta, en este sentido viene muy atrasada", consignó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.