access_time 11:34
|
9 de septiembre de 2021
|
|
Elecciones

Dónde voto: consultá el padrón electoral para las PASO 2021

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565717652781Elecciones%204.jpg

La principal recomendación es conocer el establecimiento, mesa y orden que le fueron asignados a cada elector.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) recomendó verificar el lugar de votación en el padrón, de cara a las PASO del próximo dominto 12 de septiembre, ya que uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de los últimos comicios.

Los cambios en el padrón fueron realizados en virtud del protocolo que se utilizará debido a la situación epidemiológica por el coronavirus y ante la necesidad de evitar aglomeraciones en los establecimientos de sufragio.

“Debido a la actual situación sanitaria que se vive con respecto a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se han incrementado significativamente los lugares de votación. Es por ello que es de suma importancia que la ciudadanía habilitada para votar haga las consultas pertinentes para constatar los posibles cambios que se hayan podido realizar”, informaron desde la Cámara Nacional Electoral (CNE).

De esta manera los electores pueden consultar la escuela donde deberán votar, la mesa de votación y el número de orden.

Cómo consultar el padrón electoral

  • Entrá a la página del padrón en este link.
  • Ingresar el número de DNI (todo junto, sin puntos).
  • Seleccionar el género.
  • Elegir el distrito que figura en el DNI .
  • Validar el código que ofrece la página para confirmar que la consulta es realizada por una persona.

A continuación, el sistema revelará la escuela donde el elector tendrá que ir a votar el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, así como el número de mesa.

En caso de tener alguna consulta o reclamo, los votantes pueden llamar a la línea 0800-999-7237 o enviar un mensaje de texto al número 30777 con la palabra VOTO seguida de espacio, número de DNI, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

Entre las medidas de cuidado para la jornada electoral, se incluye la participación de un facilitador sanitario, una franja horaria para los grupos de riesgo, la eximición de la obligación de votar para quienes presenten síntomas de coronavirus y sean considerados casos sospechosos, y el pedido a la ciudadanía a que acuda con su propia lapicera y se abstenga de salivar el sobre que depositará en la urna.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.