access_time 19:37
|
24 de enero de 2022
|
|
Investigación

Documentos exclusivos: Munives mintió sobre los datos de vacunación de su pareja

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1519743909635Munives.jpg
El director de Policía, Roberto Munives.

El pedido de autorización para ingresar al Parque Provincial Aconcagua contiene datos que no coinciden con el registro de Nomivac, donde se asientan las dosis que recibe cada persona.

El director General de la Policía, Roberto Munives, mintió sobre el esquema de vacunación de su pareja para que pudiera ingresar sin problemas al Parque Provincial Aconcagua a realizar una expedición de ascenso al cerro más alto del continente.

En los registros oficiales que dan cuenta de las dosis que ha recibido cada persona, Mónica Delsouc no cuenta con ninguna dosis aplicada.

Ver también El director de la Policía llevó a su pareja al Aconcagua sin estar vacunada

La nota presentada por Munives -en una hoja membretada del Ministerio de Seguridad- a la Dirección de Recursos Naturales (el organismo a cargo de los controles del Parque Provincial), afirmaba que su novia tenía esquema de vacunación completo. 

Se trata de un pedido de autorización que había sido presentado por el director General de la Policía el 4 de enero para autorizar el ingreso al Aconcagua. Está firmada por el subcomisario Ariel Astudillo, responsable de la Patrulla de Rescate.

En esa lista hay cuatro nombres en total. Además de Munives y Delsouc, hay dos integrantes de la Patrulla de Rescate. 

Sin embargo, el dato es falso. Según el Registro Federal de Vacunación, NOMIVAC, Delsouc no tiene ninguna dosis aplicada.

Del resto de los participantes de la delegación, uno de los auxiliares de la Policía de Mendoza tiene sólo una dosis de Sputnik V, mientras que el otro efectivo, también con rango de auxiliar tiene dos dosis de Sputnik. 

Munives, por su parte, recibió dos dosis de Sinopharm y refuerzo de AstraZeneca.

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que la Inspección General está a cargo de investigación interna; que eso también contempla las conductas de Munives y allí se decidirá si se saca una compulsa para que se abra una causa penal.

Ver también La Oficina de Ética ya estudia el caso Munives y en el Gobierno reina el silencio

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.