access_time 10:46
|
9 de junio de 2021
|
|
Consumo

Día del Padre: los comerciantes piden que se suspenda una restricción clave

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1592496862973dia%20del%20padre%20con%20dni%206.jpg

La CECITyS le envió cartas al gobernador y el intendente de Ciudad para que no se aplique durante una semana una de las medidas vigente en la provincia.

Se acerca uno de los festejos más importantes para el comercio mendocino como es el Día del Padre (20 de junio), y las autoridades de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la ciudad de Mendoza (CECITyS) han solicitado la liberación de una de las restricciones dispuestas por el gobierno provincial.

El intención de los empresarios es que durante la semana previa al festejo (del lunes 14 al domingo 20 de junio) no se aplique la restricción que limita la posibilidad de realizar compras teniendo en cuenta la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Hay que recordar que actualmente rige en toda la provincia una medida que establece que las compras en comercios deben realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:

  • Lunes, miércoles y viernes, además de los domingos hasta las 14: DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.
  • Martes, jueves y sábado, además de los domingo desde las 14: DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

"Le enviamos una carta al intendente de Capital, Ulpiano Suarez y al gobernador, Rodolfo Suarez, para que contemplen este pedido ya que la situación es muy compleja para el sector. Esta liberación podría reactivar un poco la situación", aseguró Adrián Alín, titular de la CECITyS.

La medida ya fue aplicada el año pasado, en plena pandemia, durante el Día de la Madre, otro de los festejos resonantes para el sector, y los resultados alcanzados fueron buenos. Por ello, la CECITyS decidió repetir la estrategia aplicando todos los controles y medidas sanitarias pertinentes.

"Es necesario destacar que  durante esos días muchos trabajadores, sobre todo, los de Empleado de Comercio, percibirán su aguinaldo y eso permitirá la reactivación que tanto se necesita en el sector. Demasiada competencia desleal hemos afrontado desde que arrancó la pandemia, por ello ahora solicitamos ser tenidos en cuenta", consignó Alín.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.