Boca visita a Vélez en un partido clave por la clasificación a la Libertadores
access_time 07:21
|
14 de octubre de 2021
|
|
Consumo

Día de la Madre: exigencias que los mendocinos piden a la hora de comprar el regalo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634168331903dia%20de%20la%20madre%20portada.jpg

La gente comenzó a recorrer las calles céntricas en busca de buenas opciones. Por el momento, hay más consultas que ventas. Los aumentos rondan el 30% y 40% interanual.

El próximo domingo 17 de octubre se celebra en la Argentina y otros países del mundo el Día de la Madre. Se trata de uno de los cuatro festejos más importantes para el sector comercial y si bien las expectativas son altas, las exigencias de los mendocinos también.

Según manifestaron varios comerciantes a El Sol: "Este año los consumidores están pidiendo promociones, descuentos y financiación". "El panorama se percibe alentador, hay mucha gente en la calle, pero realmente no hay mucho dinero", advirtieron.

A la hora de hablar de las preferencias, los comerciantes manifestaron que ya es un clásico que para esta fecha se homenajee a mamá con ropa, carteras y calzados. "Hay muchos hijos que vienen en busca de remeras, jeans, calzas, incluso, vestidos largos", reportó una encargada de una tienda dedicada a la indumentaria femenina.

Otro dato interesante que arrojó fue que en el local se han ideado varias promociones con prendas al 2x1.

"Hay muchos que están llevando dos remeras o blusas al precio de una y lo que varía son los colores. La gente está comprando, pero también muestra que no cuenta con mucho dinero", dijo la encargada.

Dentro del rubro indumentaria también se ideó la posibilidad de armar combos con descuentos si se pagan en efectivo.

"Estamos tratando de que la gente se lleve el combo completo de remera y jean, o blusa y jean y, para ello, preparamos descuentos especiales, pero si se abona en efectivo", comentó Matías, responsable de una tienda de ropa femenina.

"Mucha gente se muestra interesada y hace el esfuerzo económico porque ahorra en comprar un segundo regalo ya que ese mismo combo lo divide en dos y tiene dos presentes", añadió.

En otro local, dedicado al rubro carteras y bolsos, reportaron que "por las mañanas hay muchas consultas de precios y por la tarde algunas ventas se concretan".

"La mayoría de las operaciones que se han hecho han sido con tarjeta de créditos y en cuotas. Casi no se ven billetes papel en el local, todo es con plástico y mientras más cuotas sin interés, mejor", dijo la encargada del lugar, Gisel.

En el rubro calzado es donde más dudas hay a la hora de comprar. Así lo refieren varios comerciantes del sector: "No podemos negar que se ha reactivado bastante el panorama si lo comparamos con el 2020, incluso, con meses anteriores, sin embargo, se ve que la gente está comparando mucho el tema de los precios", contó Sebastián de una de las zapaterías históricas de Mendoza.

El trabajador dijo que "desde la semana pasada comenzó a repuntar la situación y la mayoría de las compras se realizaron con tarjeta. Hoy es casi el único medio de pago".

A la hora de hablar de los precios, los comerciantes expresaron que el impacto no ha sido tan grande, sin embargo, comparado con el 2020, se habla de un aumento que promedia el 30% o el 40%.

Un suspiro para el sector comercial

El festejo se posiciona junto con el Día del Padre, del Niño y Navidad como uno de los más importantes para el sector comercial. Por ello, los empresarios advierten que se viene una reactivación interesante, incluso, el director ejecutivo de la Federación Empresaria Mendoza (FEM), Juan Manuel Gispert, refirió que "este año las ventas podrían superar a lo ocurrido durante el festejo del 2019".

"En la calle hay mucha circulación y eso da cuenta de la reactivación comercial que ya se está percibiendo", dijo.

Por su parte, Adrián Alín, de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) aseguró que "la venta arrancó la semana pasada y estuvo sostenida durante esta semana. Creemos que este año el balance será positivo y eso merece celebrarlo". 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.