access_time 20:02
|
24 de noviembre de 2021
|
|
Temporal

Después de la tormenta: cuál fue el departamento con más daños

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637794792335da%C3%B1os%20tormenta%20valle%20de%20uco.jpg
Así trabajaban para despejar una calle en Tunuyán.

La lluvia y el granizo provocaron derrumbes parciales, viviendas con filtraciones de agua y la caída de postes y árboles.

La fuerte tormenta de lluvia y granizo que castigó a todo el territorio de Mendoza provocó árboles y postes caídos, filtraciones y hasta un derrumbe, en los distintos departamentos. 

Tunuyán fue el departamento más afectado, según el reporte brindado por la Dirección de Defensa Civil. Allí hubo al menos unos 11 árboles caídos y unas 14 viviendas tuvieron problemas por filtraciones de agua. Ese departamento del Valle de Uco fue el que más intervenciones de los rescatistas necesitó, con un total de 28 acciones

Una imagen del impacto del fenómeno meteorológico de este miércoles por la tarde:

En total, la tormenta derribó unos 14 postes de luz en toda la provincia y unas 19 casas tuvieron problemas con el agua que ingresó por filtraciones. Además, cayeron unos 19 árboles en distintos lugares. 

En Santa Rosa, en tanto, hubo un derrumbe parcial.

Luego de Tunuyán, el departamento más afectado fue Luján con 6 intervenciones, seguido de San Martín, San Carlos y Las Heras. 

En tanto, no se reportaron novedades en La Paz, General Alvear, San Rafael -a pesar de la intensa lluvia con piedra que cayó a primera hora de la tarde-, Maipú, Ciudad, Malargüe y Junín.

Así trabajaban en Tunuyán para despejar una de las calles. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.