access_time 14:53
|
28 de junio de 2022
|
|
Ambiente

Después de 38 años, el tortugo Jorge abandona Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1654265987924LA7_6975.jpg
El tortugo Jorge.

El animal será trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFMA), ubicado en Mar del Plata.

El tortugo Jorge será trasladado, finalmente, al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina Aquarium (CRFMA), en Mar del Plata. Así lo decidió la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza luego de consultar con especialistas. El objetivo es que sea reubicado después del invierno.

El animal llegó a la provincia un 4 de marzo de 1984, pesando en ese momento 40 kilos. Con el tiempo se lo bautizó Jorge. Actualmente, se encuentra en un estanque de 7 metros de diámetro y 1,5 de profundidad. 

En principio, la Ciudad de Mendoza dispondrá un avión privado para que el viaje sea más rápido, ya que el animal será enviado en un contenedor seco, aunque como base tendrá un colchón húmedo. 

Según la información brindada por la comuna, la tutela legal será del municipio hasta que Jorge logre adaptarse a su nuevo hogar. Estiman que esto durará unos tres años y luego el tortugo pasará a CRFMA.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.