access_time 16:05
|
5 de agosto de 2021
|
|
Producción nacional

Desde el lunes se reparte la Sputnik V: cuántas segundas dosis vienen a Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627053617006Vacunacion-SputnikV-Segunda-dosis.jpg

Las vacunas que se elaboraron en el Laboratorio Richmond ya fueron testeadas en el Centro Gamaleya y ahora comienza la distribución nacional.

La próxima semana, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) junto con el Laboratorio Richmond pondrían en circulación las primeras dosis del segundo componente de las Sputnik V producidas en el país. Se trata de un lote de 1 millón de componentes que se distribuirán en todo el país. De ese total, Mendoza recibirá unas 40.000 dosis.

De acuerdo con la información oficial, el laboratorio argentino ha producido hasta el momento 2 millones de dosis, de ese total, 150.000 fueron liberadas y están a la espera de ser repartidas en las próximas horas junto con las 850.000 vacunas que estarían arribando al país desde Gamaleya.

"El millón restante será repartido en las semanas siguientes", advirtieron fuentes de Richmond.

De este modo, si se llega a los 3 millones de dosis de producción nacional durante agosto (tal como prometió Santiago Cafiero), llegarían a Mendoza unas 120.000 dosis, lo que no alcanza para inocular al total de las personas que siguen pendientes de la segunda dosis, es decir, unas 300.000, por lo que la combinación de vacunas sería la estrategia para completar esquemas.

Más Sputnik V creado en el pais

Tanto en el Gobierno nacional como en el laboratorio a cargo de la producción local, prevén que este fin de semana llegue un nuevo cargamento de 500 litros del principio activo para producir el segundo componente que, según Richmond, alcanza para elaborar entre 760.000 y 800.000 dosis.

El fin de semana siguiente, esperan -siempre según fuentes oficiales- la llegada de "otro cargamento con 500 litros".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.