access_time 12:51
|
9 de septiembre de 2021
|
|
Educación

Desde el 20 de septiembre, las escuelas Primarias extienden sus jornadas escolares

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631201584791jose%CC%81%20thomas%20di%CC%81a%20del%20maestro%202.jpg
José Thomas encabezó el acto por el Día del Maestro

Lo confirmó el titular de DGE, José Thomas. Aseguró que la finalidad es disminuir la brecha educativa.

A través de la resolución Nº 3019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, quedó confirmado el retorno del Programa de Fortalecimiento de las Trayectorias con Extensión de la Jornada Escolar.

El refuerzo, de acuerdo con lo indicado por el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, arrancará el 20 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre.

Ver también: Extienden la jornada escolar a los alumnos de Primaria con trayectoria débil

"Sarmiento luchó porque las aulas permanezcan abiertas y eso es lo que hemos logrado desde el 10 de noviembre en Mendoza, cuando arrancaron las clases y nunca más se cerraron las aulas”, expresó Thomas en su discurso por el Día del Maestro.

Además aseguró que “la provincia trabaja fuerte para disminuir la brecha educativa existente en las escuelas".

Un claro ejemplo de esa lucha es, de acuerdo con Thomas, el arranque de la jornada extendida para más de 20 mil estudiantes del Primario, con trayectoria débil.

“La política de la DGE tiene como eje disminuir la brecha educativa. Todas las medidas que han sido tomadas durante la pandemia se han localizado en ese objetivo, por eso, ahora la idea es profundizar más tiempo en las escuelas y con los docentes”, aseguró el funcionario.

En qué consisten las jornadas extendidas

La medida abarca a unas 688 escuelas, es decir, 200 más que en el 2019, y alcanza a unos 20.000 estudiantes que desde este lunes 20 de septiembre tendrán una extensión horaria de dos horas.

“La finalidad es acompañar a los estudiantes que han presentado dificultades escolares o que tuvieron resentido su proceso de aprendizaje”, dijo Thomas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.