access_time 13:17
|
17 de mayo de 2022
|
|
Comunicado

Denuncian que los anestesiólogos suspendieron sus servicios en las clínicas privadas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652708388743175956-anestesias.jpg

Asociación de Clínicas y Sanatorios mostraron su malestar con la decisión que tomaron los médicos de esa especialidad.

Mientras la Legislatura le da un tratamiento exprés al proyecto del gobierno para declarar la emergencia en el servicio de anestesiología, desde el sector privado denunciaron que los anestesiólogos suspendieron sus servicios en las clínicas.

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia de Mendoza (ACLISA), señalaron que la decisión de los médicos de esa especialidad obligará a suspender las cirugías programadas en clínicas y sanatorios, ocasionando un “perjuicio” para los pacientes.

Ver también: El Senado dio media sanción a la emergencia en anestesiología

“Esto no fue notificado previamente a las instituciones, por lo que muchas personas han realizado su preparación previa y viajes desde lugares remotos con la esperanza de concretar una intervención que, en estas circunstancias, no se va a poder realizar”, señaló la asociación a través de un comunicado. Aparentemente, la suspensión de las actividades es para visibilizar el conflicto que atraviesan con el sector público.

"Están tomando de rehén a la población, ante esta decisión particular, a quienes se atienden en el sector privado de la salud, para visibilizar un problema netamente económico", expresó coordinador médico de ACLISA, Rodolfo Torres.

A raíz de esto, le solicitan a la comunidad que se informen sobre la decisión en los respectivos establecimientos ante la posibilidad de que las cirugías programadas se vean afectadas.

“Es un sinsentido porque los aranceles que paga el sector privado son los que determinan los profesionales de esta entidad, en tanto no se definen en paritarias”, explicó Torres.

Por último, el médico manifestó: “Se trata de una medida intempestiva, inconsulta, que genera daños a la población, porque obliga a suspender cirugías incluso a pacientes preparados, genera perjuicios a las clínicas porque es un día en que no podrán trabajar y generar ingresos en un sistema de salud que ya viene golpeado, este es un nuevo golpe”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.