access_time 22:31
|
25 de noviembre de 2021
|
|
Tribunales

Dalmiro Garay seguirá como presidente de la Corte

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637894156479IMG-20211125-WA0226.jpg

Por unanimidad, los ministros decidieron la continuidad del actual titular. También se eligieron autoridades de las salas.

Dalmiro Garay seguirá como presidente de la Suprema Corte de Justicia por otro periodo de dos años, luego de que el cuerpo de ministros votara por unanimidad por su continuidad.  

Garay ocupaba ese cargo en reemplazo de Jorge Nanclares quien era presidente con mandato hasta 2021, pero presentó su renuncia a la Suprema Corte a mediados de 2020. Así las cosas, el ex ministro de Gobierno concluirá su mandato en noviembre de 2023.

De forma presencial votaron los ministros Dalmiro Garay, José Valerio, Pedro Llorente, Teresa Day y de manera remota lo hicieron Mario Adaro, Julio Gómez y Omar Palermo.

La Corte también se reorganizó con las autoridades de las diferentes salas. Ahora, Day estará al frente de la Sala I, Civil y de Familia, mientras que Adaro presidirá la Sala Penal y Laboral. Estos dos ministros y Garay formaran la Sala III Administrativa.

Day también asumirá como Coordonadora del Fuero Familia, luego de la renuncia de Gómez. Es el fuero que presentó quejas por parte de los abogados debido a la implementación del sistema de expediente digital.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.