El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, dio a conocer detalles de los resultados de la evaluación ambiental a la empresa Cuyoplacas, realizada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Las Heras y por la Subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia. El dictamen fija la clausura de la playa de tocones, galpón viruteador, galpón chipiadero, planta de aserrín y viruta, horno de secado, área de prensado, planta de impresión de papel, planta de impregnación de papel, planta de melaminas y resinas ureicas.
Estas deberán integrarse al proyecto comprometido por esa empresa para la adquisición de un terreno en el Parque Industrial y Minero Eje Norte (PIMEN) en Acceso Norte y Santa Rita de Las Heras, conforme su oferta incorporada en el expediente municipal 5193-M-97. Además, la empresa Cuyoplacas tendrá que presentar el aviso de proyecto en un plazo de 45 días y deberá contener un cronograma de ejecución con metas interinas y finales, siendo este aviso de proyecto sometido a dictamen técnico conforme lo requiere la ley 5.961 y el departamento ejecutivo, oportunamente.
El intendente Miranda recalcó la organización de los vecinos y su incansable lucha: “Ya que algunos querían el traslado de la empresa desde 1981 y también sabemos el abandono que tuvieron los vecinos por parte de los anteriores gobiernos municipales y provinciales”.