Este sábado, arrancó la cumbre peronista en el auditorio Bustelo con la presencia de figuras del PJ nacional. Algunos dirigentes viajaron hasta Mendoza, mientras que otros participan de forma virtual.
En ese auditorio ya se encuentra la presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, Adolfo Rodríguez Saá, Adolfo Bermejo y Lucas Ilardo, entre otros. También se encuentra el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y el diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky.
Además, se espera la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el exmandatario de Salta Juan Manuel Urtubey, senadores nacionales y exgobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca) y otros legisladores nacionales como Juliana Di Tullio, José Mayans, Eugenia Duré, Emiliano Estrada y Vanesa Siley, entre otros.
"El encuentro está organizado en paneles, con ponencias magistrales, y espacio para preguntas de los asistentes. Para nosotros es fundamental que lo importante no pase desapercibido: un modelo de país que nos incluya con mirada federal, con perspectiva de género y énfasis en políticas de desarrollo sustentable", adelantó la senadora.
La cumbre se buscará "reflexionar sobre distintos temas de actualidad relacionados con cuestiones de ambiente, género y tecnología", señaló la organización a través de un comunicado.
Este primer encuentro funcionará como "un disparador para futuras instancias de formación y para generar material de análisis hacia adentro y afuera del espacio", añadieron fuentes partidarias y apuntaron que con ese objetivo, "se va a sistematizar además un documento que será analizado en territorio con los distintos referentes del peronismo".
SEGUÍ LEYENDO: