El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza lanzó el Concurso Público del Diseño de Sistema de Identidad y Comunicación Visual, que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia y los eventos oficiales.

El ganador se hará acreedor de 1 millón de pesos, además, se otorgarán tres menciones especiales a sugerencia del jurado.

Las bases del presente concurso están disponibles y se pueden descargar a través del sitio www.mendoza.gov.ar/cultura. Las propuestas se recibirán el lunes 19 de diciembre de 2022 de 9 a 15.

La presentación de las mismas se deberá efectuar de manera personal, formalizándose su presentación en la Dirección de Comunicación y Marketing, del Ministerio de Cultura y Turismo (Peltier 793, 2 piso, de la Ciudad de Mendoza).

La apertura de sobres, por parte del jurado, se realizará el martes 20 de diciembre de 2022, a las 9, y se procederá a la evaluación de las propuestas.

Quiénes pueden participar

Pueden participar, en forma individual, egresados de las carreras de Diseño Gráfico, Publicidad y Comunicación Visual, ya sea de nivel terciario o universitario de grado; y en forma grupal, equipos de trabajo conformados por dos o más personas de las cuales, al menos, un integrante debe ser egresado de las carreras nombradas anteriormente.

Las propuestas deben reflejar el significado que tiene la Fiesta Nacional de la Vendimia en su contexto social y cultural.

Los trabajos deberán tener coherencia conceptual con la Fiesta Nacional de la Vendimia y Eventos Oficiales del Calendario de Vendimia 2023, basándose en lo que representa la Fiesta Grande de los mendocinos, para el público local y los visitantes del país y del mundo; con versatilidad para sus aplicaciones y reproducibilidad en diversos soportes y tecnologías.