Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 09:35
|
29 de noviembre de 2021
|
|
Boletín Oficial

Cuatro comunas fueron autorizadas para endeudarse en pesos: para qué utilizarán los fondos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596111656968casa%20de%20gobierno%2012.jpg
El gobierno provincial autorizó a los municipios a contraer préstamos.

Tres municipalidades gobernadas por Cambia Mendoza y una por el Frente de Todos recibieron la habilitación del gobierno provincial para contraer préstamos.

Las municipalidades de Ciudad, San Carlos, Tunuyán y General Alvear fueron autorizadas por el gobierno provincial para contraer préstamos con el Banco de la Nación Argentina (BNA) para la "adquisición de bienes de capital de origen nacional- rodados y maquinaria vial".

Además, la comuna capitalina recibió la habilitación para un crédito de $240 millones con el Banco Supervielle cuyo destino será "solventar parte de los gastos autorizados para inversión en el Presupuesto Municipal vigente 2021".

A través del decreto 1.898 del Ministerio de Hacienda, el gobierno provincial le dio el OK al gobierno de Ulpiano Suarez para endeudarse con ambas entidades por un total de $290 millones.

En el caso del préstamo del Supervielle, se estableció un plazo de 72 meses, con 12 de gracia. El pago de los intereses más el capital será semestral, bajo el sistema de amortización francés. La garantía es "la recaudación propia que diariamente se acredita en las cuentas de la Municipalidad radicadas en el Banco o la cesión de los fondos de coparticipación provincial".

Mientras que las condiciones del acuerdo con el BNA, por hasta $50 millones, determinan cinco desembolsos parciales, con un plazo de 60 meses. En este caso el sistema de amortización es el alemán y la garantía son los recursos correspondientes a la coparticipación.

Con algunas particularidades y diferencias, las municipalidades de San Carlos, Tunuyán y General Alvear también accedieron a préstamos del BNA. La primera recibirá dos créditos por un total de $51 millones: $19 millones para la adquisición de bienes de capital de origen nacional y los $32 millones restantes para obras de infraestructura.

Las otras dos comunas fueron autorizadas para contraer préstamos por $50 millones cada una. En todos los casos la garantía es la coparticipación de impuestos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.