access_time 15:03
|
7 de abril de 2021
|
|
Coronavirus

Cuántos mendocinos fueron procesados por violar las restricciones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613647048278controles%20viales%20carnaval.jpg
Los efectivos verificaron más de mil vehículos.

Durante el primer día de vigencia de las nuevas medidas, las autoridades detuvieron a más de 20 personas.

Durante el primer día de implementación de las medidas establecidas para intentar paliar el impacto de la segunda ola de COVID 19 se procesó a 26 personas por no cumplir con las restricciones.

Según informaron fuentes policiales, los ciudadanos fueron procesados en distintos puntos del territorio: 8 en Guaymallén, 5 en Ciudad, 3 en Maipú, 4 en el Valle de Uco, 1 en Luján y 5 en Malargüe.

Las sanciones por no respetar las restricciones impuestas por las autoridades van desde los $10 mil para aquellos que circulan sin permiso. En tanto, el dueño del local o domicilio que esté en falta deberá abonar $50 mil, según lo establecido en el artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial.

Durante este martes las autoridades identificaron a 131 personas y se verificaron más de mil vehículos, entre motos y automóviles.

Además, detallaron que no se registraron asaltos durante el horario de prohibición de circulación. 

Las nuevas medidas

Las iniciativas que comenzaron a regir a partir del primer minuto de este martes establecen la restricción de la circulación entre las 0.30 y las 05.30 en todo el territorio mendocino. Solo podrán hacerlo los trabajadores esenciales.

En el caso de las reuniones sociales y eventos en espacios habilitados, deberán obtener previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento.

Finalmente, en lo concerniente a los eventos al aire libre podrá asistir una persona por metro cuadrado de superficie y con un máximo de 250 asistentes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.