access_time 07:14
|
23 de septiembre de 2022
|
|
Turismo

Cuánto costará vacacionar en Río de Janeiro tras la apertura de la nueva ruta aérea

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1663866594927Aeropuerto%2CFrancisco%20Gabrieli%2CPlumeriloo%20(1).jpg
Brasil es uno de los destinos elegidos por los mendocinos para viajar.

A partir de enero, la provincia contará con vuelos directos a esa ciudad brasileña, con dos frecuencias semanales.

Luego de que el Gobierno de Mendoza anunciara que Aerolíneas Argentinas abrirá una nueva ruta aérea que unirá la provincia con Río de Janeiro, muchos mendocinos se preguntan cuánto costará visitar las playas de Copacabana e Ipanema este verano, eligiendo un vuelo directo o con escalas.

Según detalló el gobernador Rodolfo Suarez, a partir del martes 3 de enero de 2023 estarán disponibles dos frecuencias semanales desde el aeropuerto internacional El Plumerillo hasta el Antônio Carlos Jobim de Río (GIG), más conocido como Galeão.

Puntualmente, los aviones despegarán de la pista ubicada en Las Heras, los martes y sábados, a las 14 y a las 17.40. Mientras que las aeronaves volverán los miércoles, a las 9.50 y a las 14.20, y los domingos, a las 11.20 y a las 15.50.

De acuerdo con el último relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina (INDEC) sobre turismo internacional, Brasil es uno de los destinos elegidos por los mendocinos para hacer ocio. Durante el segundo trimestre del 2022 acaparó el 5% de los viajantes, pese a la poca disponibilidad de vuelos para llegar a ese país desde la provincia.

Ver también: Hacia qué destinos escapan los mendocinos y qué buscan en la provincia los extranjeros

Para disfrutar del sol en sus paradisiacas arenas blancas durante poco menos de diez días, un mendocino deberá invertir entre $123.000 y $300.000 en pasajes ida y vuelta. La diferencia radica no solo en la suerte de conseguir tickets disponibles, también de las horas en que se pasará en el aire o paseando por los aeropuertos.

En un primer relevamiento, comparando los precios de diferentes plataformas de viajes y buscando las mismas oportunidades en las páginas webs de las aerolíneas que llegan a ese destino: Gol, Aerolíneas Argentinas, Sky Airline y LATAM, la insistencia de Mendoza para que se abran nuevas rutas y existan mayores frecuencias, beneficiará el bolsillo de quienes buscan hacer turismo en el Atlántico. Sumado al impacto que tendrá en la economía de la provincia la llegada de visitantes de otros países.

Sin escalas

En la página de Aerolíneas Argentinas ya se pueden adquirir los pasajes para volar sin escalas a Río durante el 2023.

Con base en datos del INDEC, los mendocinos que escapan a Brasil pernoctan un promedio de 8 noches.

Ver también: La insólita pelea política por los vuelos directos entre Mendoza y Río de Janeiro

Teniendo en cuenta eso y las fechas de regreso de las aeronaves, si se busca salir el martes 3 de enero de 2023 y volver el miércoles 11, una persona deberá desembolsar un total de $123.100 por los pasajes ida y vuelta (valor al 22 de septiembre).

El valor es similar a si se desea viajar en febrero, si se despega el martes 7 y se quiere volver el 15, el ticket ida y vuelta también cuesta $123.000.

Con escala


En sitios de viajes, se puede obtener una travesía en la misma fecha (3 de enero al 11 del mismo mes) por $225.266 si se elige tomar un avión de Aerolíneas en Mendoza, pasar por el aeropuerto de Buenos Aires Jorge Newbery, cambiar el avión y dirigirse al Galeão.

En tanto, si la escala es en Chile. Llegar al aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez por LATAM, hacer otra parada en San Pablo hasta llegar a la costa del Atlántico tiene un costo de $247.479.

Por otro lado, quienes busque hacer el recorrido por la compañía aérea Gol deberán invertir $309.000 si la escala es San Pablo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.