access_time 13:00
|
8 de junio de 2021
|
|
Economía

Cuándo abrirán las tiendas que reemplazarán a Falabella en el Shopping

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617116957382Cierre%20Falabella%20(4).jpg

Desde el centro comercial indicaron que existe un acuerdo de confidencialidad con las marcas que ocuparán la superficie que dejó la compañía de capitales chilenos.

Tras su salida del país, Falabella dejó 10 mil metros cuadrados de superficies libres en el Mendoza Plaza Shopping que serían ocupados, finalmente, a fines de este mes de junio.

La empresa de capitales chilenos cerró el 29 de marzo definitivamente su local en Mendoza, el primero que inauguró en Argentina, después de 28 años de permanencia en la región. Sin embargo recién esta semana podría finalizar la relación contractual con el centro comercial ubicado en Guaymallén.

“En unos días más estamos terminando nuestra relación contractual con la tienda que salió (Falabella) y vamos a poder dar lugar para que ingresen las que las reemplazarán, que ya están”, aseguró este martes Andrés Zavattieri, gerente del Mendoza Plaza Shopping.

En diálogo con LVDiez, Zavattieri explicó que “existe un acuerdo de confidencialidad” con las empresas que arribarán al mall, por lo que aún no se puede revelar el nombre de las marcas que desembarcarán en el centro comercial. Aunque dio a entender que serán tras las firmas que se instalarán en el inmenso local que quedó vacío tras la salida de la tienda de capitales chilenos.

Aunque sigue el hermetismo por parte del grupo IRSA, propietario del Mendoza Plaza Shoppings, en los últimos meses tomó fuerza la versión que apunta a que no sería una, sino tres las compañías que se instalarán en el mall: una de venta de artículos deportivos, un bazar y un reconocido supermercado de productos para el hogar y la construcción.

Como publicó El Sol, la idea es que dos de ellas compartan los niveles superiores y la restante ocupe la planta baja. Aunque el misterio recién se revelará a finales de junio.

Cerró Falabella y estas son las tres opciones para ocupar el local del Shopping

Por otra parte el director del Mendoza Plaza Shopping adelantó que no hubo que fraccionar la superficie total en varios locales, como sucedió en otras partes del país. “Fue una apuesta muy grande porque no cualquiera puede tomar esa cantidad de metros”, destacó. 

“Lo que viene va a reemplazar muy bien el nicho que dejó Falabella”, dijo Zavattieri. Y pronosticó que “va a estar muy interesante. Una de las propuestas es muy nueva”. En este sentido, confirmó que “hay un par de empresas locales y una empresa de afuera".

"Estamos muy contentos de que elijan nuestro Shopping. Una vez que firmemos los contratos lo vamos a contar”, concluyó. 

 

Empleados y remate

Con respecto a los exempleados de Falabella, Zavattieri dijo que están siendo recomendados a las nuevas empresas. “No sé si van a recuperar las fuentes de trabajo que tenía Falabella, pero van a amortiguar la salida”, contó. Y añadió que “hay muchos chicos de esa tienda que nosotros lo estamos recomendando”.

Por otra parte este martes y el próximo 15 de junio Falabella subastará 10.000 artículos que quedaron en stock como perchas, muebles tales como escritorios hasta un grupo electrógeno. Sin embargo, no estarán incluido ningún producto de la tienda en Mendoza.

"Lo de acá en Mendoza no se remata nada. Vamos a hacer un baile con los maniquíes", broméo Zavattieri. La idea es que estos artículos queden a disposición de las empresas que ocuparán esa superficie.

Cómo acceder a la subasta de más de 10 mil productos de Falabella

Para poder participar del remate se solicita una inscripción a través de la web de la marca. Además, se deja una seña de garantía y a cambio se brinda un crédito que se podrá utilizar en el remate más tarde.

Como los productos no tendrán un número base, el dinero de la compra deberá ser depositado dentro de las 72 horas luego de realizada la subasta. Luego, a partir del 20 de junio se coordinarían las entregas con turno previamente asignado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.