access_time 13:46
|
3 de abril de 2021
|
|
Desarrollo urbano

Criticó las pintadas del Tomba y los hinchas le denunciaron la cuenta de Twitter

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617465864367Ex-MUcjW8AQK5Or.jpg

Un arquitecto se refirió a las pintadas con leyendas del Expreso en las paredes del departamento. El intendente García Zalazar le respondió.

Diego Aldonza, un arquitecto y vecino de Godoy Cruz, se manifestó en Twitter contra las pintadas que los fanáticos del club Godoy Cruz han instalado en varios lugares del departamento, principalmente en el entorno cercano a la entidad deportiva de calle Balcarce.

Cómo han arruinado la hermosa ciudad de Godoy Cruz! Qué tristeza enorme ver esto ¿Cómo se permitió? Tadeo cuidá nuestro departamento, ese es tu trabajo, para eso te votamos! Me encantaría leer tu opinión sobre esto Tadeo", se lamentó, aludiendo además al intendente, García Zalazar.

El tuit generó revuelo en las redes sociales. No sólo cosechó adhesiones de otros vecinos, sino también la furia de los hinchas tombinos que defendieron sus manifestaciones con insultos y amenazas.

Pero además el arquitecto también recibió una respuesta de apoyo a sus cuestionamientos, la del jefe comunal, que le confirmó que las pintadas no estaban permitidas. 

"Bueno señores lo que hicieron es ilegal, me lo acaba de confirmar el intendente @TadeoGZ", indicó el usuario.

¿Qué dijo García Zalazar? "Pintar o vandalizar los espacios públicos es un delito, fueron denunciados a la fiscalía. Hay cuatro personas procesadas".

Lo curioso es que el intendente también señaló que recién cuando pase el aniversario del club -el 1 de junio- "seguramente haremos acciones para restituir el espacio público".

Sin embargo, el enojo de los hinchas tombinos pudo más. La cuenta de Aldonza en Twitter fue suspendida temporalmente este sábado luego del pedido de los fanáticos de Godoy Cruz a la plataforma.

Consultado por El Sol, el arquitecto afirmó que tras expresar su opinión recibió cientos de insultos. "Elijo reírme. No creo que pase de ahí", señaló y sostuvo que "nunca imaginé esta trascendencia".

En este sentido recalcó que no tiene nada contra los hinchas del Bodeguero. "Me molesta mucho que pinten los espacios públicos con colores de cualquier equipo de fútbol", dijo.

Asimismo consideró que su comentario abrió el debate para que los municipios, en este caso Godoy Cruz, pongan el foco sobre este tipo de expresiones.

"Entiendo que pueden llegar a tener un problema político porque si salen a limpiar tienen una publicidad negativa, pero tienen que cuidar el bien común", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.