access_time 20:15
|
17 de mayo de 2021
|
|
Pandemia

Coronavirus: los intendentes del Este acordaron limitar la circulación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621293205684Intendentes%20Este.jpg

Los cinco jefes comunales se reunieron en la municipalidad de San Martín para unificar criterios y medidas que regirán a partir de este martes.

Los intendentes de la zona Este de la provincia acordaron este lunes en una reunión en la municipalidad de San Martín reducir la circulación de personas para aplanar la curva de contagios por coronavirus. Las medidas comenzarán a regir a partir de este martes y afectan principalmente a la atención en los comercios como en las oficinas públicas de esos departamentos. 

El médico radical Raúl Rufeil recibió a sus pares Flor Destéfanis -Santa Rosa-, Héctor Ruíz -Junín-, Miguel Ronco -Rivadavia- y Franco Gil, que asistió en nombre del intendente paceño Fernando Ubieta. A ellos se sumó el vicegobernador Mario Abed. En este encuentro, acordaron unificar nuevas restricciones en la actividad de comercios y supermercados debido al alto tránsito que existe entre los departamentos. 

En primer lugar, se dispuso que la atención en los municipios de la región se realice siguiendo la misma terminación de los DNI, que ya rige para otras actividades. Por otra parte, “la atención al público no podrá extenderse por más de cuatro horas”.

En este tren, las comunas invitaron a las demás oficinas públicas, tanto nacionales como provinciales, a adoptar medidas similares en toda la zona.

En segundo lugar, se ordenó que los supermercados y comercios abran sus puertas de 9 a 20, mientras que los kioscos, maxikioscos, despensas y negocios de cercanía funcionarán de 9 a 22.

Por último, los cinco mandatarios coincidieron en la necesidad de incrementar los controles municipales en las calles, los espacios públicos y comercios, a través de las áreas correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.