Godoy Cruz empata con Colón en Santa Fe
access_time 15:51
|
10 de junio de 2021
|
|
Pandemia

Coronavirus: cuál será el próximo grupo que se vacunará en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623190895459Vacunaci%C3%B3n%20mayores%2018.jpg

Este jueves por la tarde se habilita la inscripción para un nuevo sector ligado a la Salud.

Por estas horas arribarán a la provincia unas 39.000 vacunas Sputnik, componente 1 y 2, y las autoridades de Gobierno confirmaron que este jueves, por la tarde, se habilitará la inscripción para todos los profesionales de la salud mayores de 18 años y sin límite de edad. 

"Se trata de trabajadores independientes tales como: odontólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, entre otros, que podrán anotarse en en el sitio de Gobierno habilitado para tal efecto", expresó en VLM (Canal 9 Televida) la Subseretaria de Planificación, Mariana Álvarez.

Se incluirá, en esta etapa, a profesionales de la salud independientes o que trabajen en centros médicos, policonsultorios y demás. Es importante que los profesionales cuenten con la matrícula actualizada a la hora de la inscripción.

El Gobierno insta a la población a vacunarse

Mientras la campaña de vacunación avanza a pasos acelerados y son cada vez más los grupos habilitados para recibir las dosis, las autoridades del gobierno provincial también refirieron preocupación por las personas que no están accediendo a la inmunización.

"Si bien hay muchas personas que han accedido al sistema de vacunación, son muchas también que han desistido, por ello, los instamos a reflexionar y les decimos que la mejor vacuna es la que nos toca. Les pedimos que se informen y asesoren sobre todas las dudas que tengan y se vacunen lo antes posible", expresó Iris Aguilar, jefa del Departamento de Inmunización.

Por su parte, la Subsecretaria de Planificación, Mariana Álvarez, agregó que "los que ya se inscribieron deben estar atentos en controlar sus mails o mensajes de textos, en tanto, los que están por anotarse para recibir las dosis tienen que colocar  correctamente los datos personales ya que muchos no lo hacen y nunca reciben su turno".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.