access_time 12:25
|
29 de junio de 2022
|
|
Evolución

Contando las horas: Giuliana Lucoski aguarda su inminente alta médica

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1653324724060giuliana%20lucoski%20(12).jpg

A casi dos meses de su internación en el hospital Central, la soberana nacional será trasladada a una clínica privada de rehabilitación.

"Giuliana no aguanta más y ya se quiere ir del hospital". Así lo aseguró Nicolás Lucoski, su hermano, quien manifestó que "la joven se encuentra de muy buen estado anímico, pero con muchas ganas de abandonar el Central para continuar con su tratamiento".

La reina nacional de la Vendimia 2016 se encuentra alojada en el nosocomio desde hace casi dos meses, luego de sufrir un accidente en la moto en que se trasladaba junto a su pareja, el médico Ricardo Luna. Su estado fue muy delicado, se sometió a más de 8 operaciones, pero hoy su evolución es muy favorable y es inminente su alta médica.

Ver también: Estas fueron las primeras palabras de Giuliana Lucoski tras el accidente

Cuándo dejará el hospital

"El traslado, el alta y la clínica donde será derivada será analizado entre el médico de cabecera, el hospital y la obra social, de modo que eso se sabrá de un momento a otro", contó a El Sol el hermano de la soberana.

El chico aseguró que el tratamiento, en un principio, será bajo la modalidad de internación y luego continuará con su rehabilitación de manera ambulatoria.

"Cuando tenga seguridad para poder caminar y ser independiente, su tratamiento será diferente", consignó.

Pese a que no hay un día estipulado para que Lucoski abandone el hospital, sí trascendió que será esta semana y, una vez que lo haga, algunos de los especialistas que la asistieron hablarán acerca del proceso al que se sometió durante su internación.

Cómo pasa sus días

Las jornadas de Giuliana en el hospital son diferentes unas de otras. Todos los días recibe la visita de amigas y familiares que son los que la han sostenido a lo largo de todo este tiempo.

La joven come sola, mira series por Netflix y tiene comunicación con el exterior mediante llamadas y mensajes. 

"Por momentos se sienta en la cama con ganas de levantarse e irse, pero tenemos que ir de a poco porque su tobillo necesita una rehabilitación para arrancar a caminar. Está ansiosa y con ganas de avanzar", explicó su hermano.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.