access_time 16:12
|
1 de marzo de 2021
|
|
Tras la cuarentena

Con paro docente, Mendoza empezó las clases semipresenciales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614598230146Inicio%20clases%202021%2006.jpg
Regreso a clases 2021.

Los chicos regresaron a las escuelas en medio del reclamo del SUTE por los salarios y la situación sanitaria de los establecimientos.

Miles de estudiantes de Mendoza volvieron este lunes a las aulas, según los protocolos dispuestos por cada establecimiento en un esquema de semi presencialidad, en medio de un paro de actividades dispuesto para esta jornada y el martes por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

El acto oficial de regreso a las aulas se realizó en la escuela 4-118 San José, de la localidad de Guaymallén, donde el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, destacó “el esfuerzo de los docentes” en esta vuelta a las aulas y a las clases presenciales en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El SUTE informó que hubo “un importante acatamiento y un caravanazo en reclamo de paritarias, escuelas seguras para la presencialidad, presupuesto para infraestructura y elementos de higiene”.

Las cifras, sin embargo, difieren en más de un 50% entre el SUTE y la DGE: mientras que el Gobierno asegura que el presentismo fue del 92% y que sólo el 8% se adhirió al paro, desde el gremio docente señalaron que el acatamiento a la protesta superó el 60%.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.